Dany

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida animal en los laboratorios

Desde hace años los científicos han experimentado con variedad de especies animales como conejos, ratones, cerdos, entre muchos mas, que son sometidos a infinidadde procesos de investigación con el fin de estudiar enfermedades , probar cosméticos , nuevos productos, o crear mutaciones y hasta alterar su formación genética.

Miles de animales mueren a diario acausa de estas pruebas crueles realizadas por médicos y científicos que no valoran la vida animal, tratan de justificar el sufrimiento basados en puro egoísmo, “pretenden curar vidas a costa deotras vidas” , y se que están pensando que sin estos experimentos y muertes la ciencia no estaría tan desarrollada como se encuentra hoy en día, pero en realidad no es así ; puesto que esta comprobado quelos grandes avances científicos fueron creados sin la necesidad de experimentar con animales.

La realidad es que no existe justificación válida para todos aquellos que consideran útil las pruebasen animales.

La comunidad científica a violado la dignidad animal con sus crueles experimentos que Anualmente acaban con la vida de mas de 12.000 millones de animales a nivel mundial.
Losexperimentos con animales iniciaron en el año 1956, cuando se descubrió que la anatomía animal era en cierto punto similar a la anatomía humana y que se podían realizar experimentos científicos con todas laespecies animales.
Ahora bien, los científicos dedicados a diferentes campos de investigación, someten a millones de especies animales a atroces pruebas que son

“científicamente no fiablespuesto que no pueden ser utilizados para predecir como reaccionan los humanos a sustancias químicas, enfermedades y cosméticos”.

Los animales de laboratorio llamados asi porque quizás nunca salgan desus jaulas padecen un incesable sufrimiento gracias a las terribles pruebas científicas realizadas diariamente en cuerpos animales sin ninguna ética ni moral sobre el derecho a la vida.

Entre los...
tracking img