Danza ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
¿Cómo se manifiesta el expresionismo en la postmodernidad, a partir de la danza teatro de Pina Bausch?

Temas:
• Introducción y definición de La danza
• Introducción y definición de El expresionismo
• Definición de La Postmodernidad
• Definición y ampliación de La Danza Expresionista por Pina Bausch
• Análisis escenográfico y espacial de las obras de Pina Bausch
• ConclusiónHipótesis:
• El expresionismo se manifiesta mediante la puesta escenográfica de cada obra de Pina Bausch

La danza
Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de una formaestablecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de un contexto especial. La danza puede incluir un vocabulario preestablecido de movimientos, como en el ballet y la danza folclórica europea, o pueden utilizarse gestos simbólicos o mimo, como en las numerosas formas de danza asiática. Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tipos de danzasrevelan mucho sobre su forma de vivir. El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar. Variando estas acciones físicas y utilizando una dinámica distinta, los seres humanos pueden crear un número ilimitado de movimientos corporales. Dentro del extenso campo de movimientos que el cuerpo puede realizar, cada cultura acentúa algunos caracteres dentro de sus estilosdancísticos.
Además de proporcionar placer físico, la danza tiene efectos psicológicos, ya que a través de ella los sentimientos y las ideas se pueden expresar y comunicar. Al compartir el ritmo y los movimientos se puede conseguir que un grupo se sienta unido. En algunas sociedades, la danza puede llevar a estados de trance u otro tipo de alteración de la conciencia. Estos estados pueden serinterpretados como muestras de posesiones de espíritus, o buscados como un medio para liberar emociones.
Diccionario:
Danza, movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes enmovimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.
El Expresionismo
El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva.
Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. La cara oculta de la modernización, la alineación, elaislamiento, la masificación, se hizo patente en las grandes ciudades y los artistas, creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano. La angustia existencial es el principal motor de su estética.
Diccionario
Expresionismo, es la tendencia artística y literaria del siglo XX; se manifiesta por la intensidad de la expresión.
Postmodernidad
Es el término utilizado para definirel carácter adquirido por la cultura occidental a partir de sus transformaciones y criticas, que han afectado notablemente la ciencia, literatura y arte del siglo XX.
El expresionismo y la Danza
Para realizar el análisis de un movimiento artístico en necesario ubicarlo en un contexto social y económico; por eso cuando hablamos de los origines del expresionismo como primer medida mencionamos aEuropa principio del siglo XX.
Luego de la Primer Guerra Mundial a fines del siglo XIX, el continente europeo se encontraba inmerso en una profunda crisis económica y social.
Crisis significa cambios, y estos cambios también fueron vistos en el arte; en ese momento se realizaban manifestaciones artísticas que reflejaban la realidad que se vivía día a día, y con estas manifestaciones surgieron...
tracking img