Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las redes sociales son una de las estructuras sociales más potentes e innovadoras para el trabajo en red, que pueden convertirse en comunidades de aprendizaje o en redes de conocimiento (knowledgenetworking). Se ha creado una ciencia a partir del concepto “redes”, que implica, por un lado, los análisis de los grafos y de redes sociales con sistemas métricos; y por otro lado, software de análisisde redes sociales.
Una red social, a nivel general, es una estructura social formada por individuos u organizaciones que están vinculados por uno o más tipos de interdependencia, tales como valores,puntos de vista, ideas, intercambio financiero, amistad, parentesco, aversión, conflicto, comercio, enlaces web.
La investigación en distintos campos académicos ha mostrado que las redes socialesfuncionan a muchos niveles, desde el familiar hasta el nivel de nación, y que desempeñan un papel crítico en la determinación de la forma en que se resuelven los problemas, funcionan las organizacionesy el grado hasta el cual los individuos tienen éxito en la consecución de sus objetivos.
La mayor parte de los servicios están primariamente basados en web y proporcionan una colección de vías paraque los usuarios interactúen (chat, mensajería, correo electrónico, chat de voz, compartición de ficheros, blogs, grupos de discusión, etc.). Las redes sociales han revolucionado la forma en que noscomunicamos y compartimos información con otros en la sociedad de hoy. Millones de personas usan cada día distintos sitios web de redes sociales, de manera que parece que éstas ya forman parte de lavida cotidiana. Los principales tipos de servicios de redes sociales son aquéllos que contienen directorios de varias categorías (tales como antiguos compañeros de clase), medios para conectar con amigos(habitualmente con páginas de auto descripción) y sistemas de recomendación de confianza.
Virtualmente, cualquier elemento que podamos registrar o experimentar puede convertirse en una comunidad....
tracking img