Danza moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los acontecimientos mundiales, los avances de la ciencia y la tecnología y el devenir propio de las manifestaciones artísticas impidieron que los ofrecimientos de la danza moderna permanecieranestáticos, inmóviles. El arte capta las inquietudes y las alteraciones de la especie humana. La danza -vital, espontanea – no podía quedarse atrás, nuevos hábitos y nuevas actividades en la cultura delcuerpo vinieron a cuestionar lo ya hecho, lo ya alcanzado. Al iniciarse los sesentas del siglo XX conceptos en torno al cuerpo humano y sus experiencias históricas hicieron luz sobre innovadorasindagaciones del arte de la danza, especialmente en las danzas populares urbanas y de concierto. Podía aprovechar experimentos realizados por poesía y música.
La solución en torno a la preparaciónprofesional ha quedado referida al aprovechamiento de las técnicas asentadas y reconocidas del mundo de la danza moderna: Norton, Humphrey, Graham etc. Como medio de adiestramiento, del código y las rutinas dela danza clásica, la amplificación de los temas y de vocabularios lo ha hecho permanecer “incólume” mediante la de-rigidizarían de sus ofrecimientos y mediante la incorporación de los temas queañaden al hombre y la mujer. Con el escenario de que los cuerpos están formados, son aptos para este tipo de realización artística.
Lo más notables, seguros y potentes adelantos de la danza fueronsuscitados por la nueva concepción del cuerpo. Dan fe los movimientos juveniles y la danza popular urbana junto con la música: el rock. La juventud de la época no podía mirar su cuerpo, sus funcionesbiológicas, como lo habían percibido y “manipulado” las generaciones anteriores. Las inhibiciones impuestas por la moralidad, las maniobras de un cuerpo anti- Natural y deshumanizado, el purito dedemocratizar sus actividades obligaron a la sociedad a reconocer el establecimiento de nuevas reglas de conducta y apreciación en torno a la cultura del cuerpo.
Se universalizaron las prácticas de las...
tracking img