Danza pampacancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN TUTORIAL:
CARTA DE PRESENTACIÓN DEL TUTOR A LOS PADRES, CONVOCÁNDOLES PARA LA PRIMERA REUNIÓN DEL CURSO
Estimada familia:
Iniciado el curso académico________ me dirijo a Uds. en calidad de Tutor/a, del grupo al que pertenece su hijo/a.
Mi nombre es______________________ profesor/a de la asignatura de___________
Me pongo en contacto con Uds., porque considero imprescindible lacolaboración con los padres en la tarea común que nos une: la educación de su hijo/a.
Por este motivo, espero que a lo largo del curso escolar tengamos ocasión de conocernos personalmente e intercambiar opiniones sobre el desarrollo personal y escolar de su hijo/a.
Aprovecho esta ocasión para invitarles a una reunión con todos los padres de los alumnos y alumnas del grupo, que tendrá lugar el próximo día______a las______ en _________________________________________________
En ella trataremos temas generales sobre el grupo-clase y el centro escolar que, sin duda, les interesará conocer
Así mismo les comunico que todos los________ de_______a _______, estaré a su disposición para cualquier tema relacionado con la educación de su hijo/a, que les interese comentar.
Les ruego, eso sí, que me haganllegar su petición de entrevista por medio de su hijo/a, con vistas a la organización.
Si por cualquier motivo, no pudieran asistir a la reunión de padres, les agradeceré me lo hagan constar en el «enterado» que se adjunta.
Les saluda y queda a su disposición.
____________________________________________________________

_________
Como padre/madre del alumno/a_________________________________me doy por enterado/a de la convocatoria para la reunión de padres y le comunico mi imposibilidad de asistir.
 
Fdo.:
 RELACIÓN TUTOR - FAMILIAS. REUNIONES CON PADRES
1. INTRODUCCIÓN
El tutor  es el profesor que se encarga por parte del colegio de la relación con las familias.
Si pensamos que este tipo de relación es muy importante, se trata de potenciar y establecer un marco adecuado decomunicación entre la familia y el colegio.
En este trabajo se tratará, en primer lugar, de formular esquemáticamente una serie de objetivos de la relación tutor-familia, y, en segundo lugar, se cuenta una experiencia, llevada a cabo durante más de diez años, de reuniones entre padres de los alumnos y el tutor.
 2. OBJETIVOS DEL TUTOR EN RELACIÓN CON LOS PADRES
 a. Recoger información e informargrupal e individualmente a los padres, como medio para un conocimiento más adecuado del alumno.
b. Dialogar y colaborar con los padres en el conocimiento y comprensión del momento evolutivo que está atravesando su hijo, así como formular pautas adecuadas para una mayor maduración, autonomía y desarrollo personal del alumno.
c. Cooperar en la valoración de sus hijos, remarcando lo positivo comoactitud educativa, y que se diferencien las expectativas que se han formado sobre sus hijos de la realidad.
d. Tratar de que se profundice en la actitud de diálogo como estilo de solución ante los asuntos familiares.
e. Animarles en su participación en la vida colegial, comenzando por lo inmediato -reuniones con el tutor- para ir paulatinamente integrándose en .los órganos de participación de lacomunidad escolar.
f. Contribuir a delimitar los campos entre las distintas competenciasque cada estamento desarrolla en la vida colegial -consejo escolar, claustro de profesores, APA, asociación de alumnos... - y procurar que no se invadan competencias.
 3. REUNIONES CON PADRES DE ALUMNOS
 Las reuniones con los padres de alumnos son un lugar de encuentro grupa¡, para informar, analizar ydecidir, cada estamento desde su lugar, sobre aspectos concernientes al grupo de alumnos que forman sus hijos.
En la narración de esta experiencia voy a distinguir entre la primera reunión con los padres, y el resto en las que también participan los hijos.
 Primera reunión
Aproximadamente al mes de haberse iniciado el curso -ya suelo tener una idea aproximada del curso-, convoco a los padres con...
tracking img