Danza y folklore en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza y Folklore en México

[pic]
Sombrero de charro Mexicano.
El Folklore mexicano puede expresarse en conmemoraciones o fiestas y pueden ser de carácter religioso, cívico o familiar. Susexpresiones más comunes son la polka, huapango, sones, danzas, bailes, y jarabe; todas estas son expresiones artísticas amalgama de la música mestiza y la influencia española. A raíz de esto se fueronformando conjunto de personas e instrumentos llamados: Banda, tambora, mariachi, aires, entre otros; los cuales utilizan la guitarra, la trompeta, el violín, el guitarrón, la sonaja, el carrizo, lachirimia, el caracol, la vihuela jalisciense, etc.

La música en México es una parte importante de la cultura. Varia según las regiones y según la idiosincrasia de los habitantes. En muchos casos poseefuerte influencia española y hasta estadounidense, formando un rico entramado de variados ritmos, los cuales reflejan fielmente la personalidad y la cultura del pueblo mexicano.

México es un país ricoen tradiciones populares, por todas las regiones se llegan a encontrar una gran variedad de corrientes y estilos culturales muy interesantes; el sonido así como los colores y aromas, se considera unelemento de gran importancia que al mezclarse con lo demás se llega a resaltar aun mas este tipo de eventos; se utiliza como herramienta para expresar un sentimiento y para identificar al pueblo.La música en general enriquece la vida del hombre, despierta su sentir y su creatividad, es por esto que en cada región se desarrolle un estilo propio de este arte; la música folklórica nace del puebloy tiene su valor en la historia; es digna de ser estudiada y darla a conocer no nada mas en nuestro país sino en el mundo entero.

Este tipo de música prevale hoy en día en muchos rincones de estegran país y se continúa valorando como algo esencial en las fiestas patronales, carnavales, ritos religiosos e incluso en las fiestas familiares; es un tanto accesible para todo mundo ya que hay...
tracking img