Cockteleria en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5628 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:


Matricula: 9830-1


Grado: 5º “A”


Asignatura: Coctelería



Fecha de entrega: 22-abril-2009




ESTRUCTURA Y UBICACIÓN DEL BAR

Normalmente se planifica con sencillez:
-Depósito o zona para enfriar bebidas
-Zona para lavar material
Frecuentemente se diseña como una unidad independiente con ciertos refinamientos y características llamativas paraatraer la atención, haciendo hincapié en la elección del inmobiliario y designando un decorado cuya orientación debe ser sobria, por tratarse de un área de servicio.
Usualmente un bar consta de dos mostradores separados por un pasillo de poco más de un metro de ancho. El mostrador anterior es para servir bebidas y pueden o no sentarse el comensal. El mostrador posterior sirve de almacén yexhibidor de botellas, lo que le da un toque colorido al conjunto, la parte mas importante seria su fin técnico.
El mostrador posterior debe contar con un surtidor de agua corriente (grifo), hielera, depósito de hielo…
La bara debe estar bien ventilada para que no se impregnen olores.
Los mostradores deben tener una altura cómoda para apoyarse en ellos, poniendo un soporte corrido para apoyar lospies así como taburetes para sentarse.

MATERIAL

Tarro de cerveza o cócteles con cerveza

Vaso para trago refrescante (high board)

Vaso para bebidas refrescantes con alto contenido alcohólico (collins), este es mas pequeño que el high borrad

Vaso para tragos con alto contenido en alcohol y en las rocas (old fashion)
*Pequeño.- Soloalcohol que se sirve fríos
*Mediano.- Para tragos dobles solo alcohol y en las rocas
*Grande.- Cócteles que no solo llevan alcohol y que van en las rocas

Vaso para cócteles pequeños o degustaciones (chaser)

Caballito o chupito, es más o menos de 2 onzas

Copa martinera o para cócteles que se mezclan en el shaker y su forma sirve para mantenerlas frías

Copa para margaritaCopa para cerveza, en ocasiones se utiliza para champagne

Copa para champagne o vino espumoso (copa flauta)

*Las copas para vino o cócteles se toman de la base o del pie con el fin de no calentar la bebida. Las copas globo para tequila, brandy, coñac, etc. Si se pueden tomar del cuerpo.*

WHISKY

ELABORACION
Tres elementos determinan la producción de estos whiskys. La cebada,cereal que está en el corazón de los whiskies; la turba, material carbonizado producto de un proceso de años en que el material vegetal expuesto a las inclemencias de la naturaleza y a las condiciones atmosféricas de la región se transforma en un compost que, al hacer parte del combustible que se utiliza para secar la malta, le proporciona al grano un aroma ahumado, y el agua proveniente de altasmontañas de granito que también determina el sabor final del whisky.
El whisky se obtiene mediante un proceso que comprende: malteado, remojo, fermentación y destilación. En el malteado, la cebada se remoja para que germine y su almidón se vuelva soluble. Este proceso se detiene al tostar la cebada malteada en hornos que utilizan la turba como combustible. A continuación, la malta se tritura. Lamalta molida se mezcla con agua caliente en una caldera de remojo. Así, se convierte el almidón soluble en un líquido azucarado llamado mosto. Después de enfriado, el mosto se lleva a unos recipientes donde se le agrega levadura para que se produzca la fermentación. La levadura ataca al azúcar en el mosto y lo convierte en alcohol crudo. Entonces, se produce el wash o colada que contiene alcohol debaja riqueza, materiales infermentables y subproductos de la fermentación. Todo está listo para la destilación. Se realiza dos veces en alambiques discontinuos de cobre o Pot Stills. Se calienta el líquido, el alcohol se convierte en vapor y luego se condensa. Esta primera destilación separa el alcohol del líquido fermentado y elimina los residuos de la levadura y la materia infermentable. Los...
tracking img