danza

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Cultura Olmeca:Siendo hasta hoy, considerada la más antigua cultura mesoamericana, la Olmeca se caracterizó por:
*Esculturas que hacen alegoría al culto del jaguar como figura mítica mítico (conboca jaguarina y cejas flamígeras). Erte figurativo.
* Trabajo con material (la sabia) del árbol del chicozapote, el hule; elemento fundamental para las pelotas del juego ritual.
*Trabajo con piedrasverdes, principalmente jadeitas en varios tonos.
*Éscultura monumental en piedra volcánica (Cabezas Olmecas, Altares)
*Construcción de centros ceremoniales, San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes.*Establecieron las bases de comunicación escrita ideográfica.
*Sin dejar grandes muestras arquitectónicas, habitaron zonas de la selva húmeda y construyendo importantes sistemas de drenaje para mantenersus centros ceremoniales, libres de inundaciones.
* Construcción del montículo (de tierra) con forma de cono (ondulado) como uno de las primeras manifestaciones piramidales de mesoamerica.
Culturazapoteca:Sistema de tres valles intramontanos con áreas de vegetación xerófita, asociada a chaparral (guamúchiles, mezquites, cactáceas y agaves), con zonas boscosas de pino y encino hacia las laderascircundantes de la Sierra Norte y Sierra Sur, que delimitan los valles. En la parte más árida, en el valle de Tlacolula, existe vegetación caducifolia, con fresnos, amates y zapotes. Los suelos estánen un proceso acelerado de erosión y ya no existen vestigios de la vegetación original de los valles.
Cultura azteca:La educación era obligatoria. Las chicas eran educadas por sus madres en casapara realizar las tareas del hogar. Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio. Para los chicos había dos tipos de escuelas: eltelpochcalli y el calmecac. En el primero se estudiaba en la escuela pero se iba a dormir a casa; el segundo era un internado prácticamente reservado a los nobles.
Cultura tarasca:
Fueron parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS