Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de información
Un Sistema de Información surge cuando una empresa sobrevive y crece y la supervisión de ella está fuera del alcance de un solo hombre, por no poder estar al mismo tiempo envarios lugares para planear, dirigir, coordinar, analizar y controlar las diferentes actividades de la organización. Cuando esto sucede los problemas de autoridad, responsabilidad y organizacióncomienzan a asumir proporciones considerables; es aquí donde empieza a tomar forma la necesidad de un SI formal.
Un Sistema de Información evoluciona en función de los resultados que vayan obteniendo yalcanzan su desarrollo óptimo cuando se evitan situaciones como: cruces de información, procesos dobles o cuando se hayan fijado flujos formales de información que permitan conocer los problemas de unamanera inmediata.
En ocasiones el desarrollo de los SI dependen de otros factores como: ambiente externo, cambios en las necesidades internas, cambios tecnológicos, actualización de sus diseñadores yadministradores.
Las principales tendencias respecto a los Sistemas de Información son las siguientes:

La tecnología de información se usará como parte de la estrategia corporativa, es decir, eluso de los Sistemas de Información que dan ventaja competitiva (sistemas estratégicos) se incrementará. Las empresas de más éxito serán manejadas por personas que sean capaces de desarrollaraplicaciones estratégicas de la tecnología de la Información de manera creativa.
La tecnología será parte del trabajo en equipo en las empresas. Esta tecnología será usada para reducir el trabajo, mejorar lacalidad, dar mejores servicios a los clientes o para cambiar la forma en que ser trabaja. Los trabajadores usarán las computadoras personales conectadas en red, y las fábricas usarán la tecnología parael diseño y control de producción.
El uso de la tecnología transformará a la organización y cambiará su estructura. Como ejemplo de ello puede verse el uso del correo electrónico, el intercambio...