danza

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

El cuadro de costumbres es un subgénero propio del costumbrismo o literatura costumbrista en que se describen tipos populares y actitudes, comportamientos, valores y hábitos comunes a una profesión, región o clase por medio de la descripción, con frecuencia satírica o nostálgica, en ocasiones con un breve pretexto narrativo, de los ambientes, costumbres, vestidos, fiestas, y tiposrepresentativos de una sociedad.

Tipos caracterològicos
Los tipos característicos definen a un personaje, nos indica su tipo de personalidad.
Tipos caracterológicos:
- Colérico 
- Pasional 
- Sentimental 
- Nervioso 
-Sanguíneo 
- Flemático 
- Amorfo 
- Apático
 

Un estudio de caso, al buscar la comprensión de un hecho, suceso, in-
dividuo o grupo en su singularidad, más que una explicacióncausal por
una generalización, suele adquirir -tanto en su proceso de investigación
como en el informe- la forma de una investigación biográfico-narrativa.
Por su parte, la investigación biográfico-narrativa se focaliza igualmente
en casos ejemplares o singulares, y se configura como estudio de caso en
la medida en que pretende desvelar un contexto de vida (individual o
grupal)específico.


Una anécdota1 es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso, algo que se supone que le haya pasado a alguien.
Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntóinquisitivamente, ¿Mami, por qué tienes algunos cabellos blancos? Su mamá le contestó: - Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco’. La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo: - Mami, ¿por qué todos los cabellos de mi abuelita están blancos?
Qué es una Leyenda:
Una leyenda es un relato o serie de sucesos imaginarios omaravillosos. También se llama 'leyenda' a un tipo de composición literaria en la que se narran sucesos. 


El Carreton de la Muerte 

El carretón de la muerte 
Llegada la media noche, muchas personas del Centro Histórico escuchan el roce de las ruedas de una carreta con el suelo. Hay quienes aseguran han oído hasta relinchar a los caballos.Cuando la curiosidad hace que las personas vayan aver, no ven nada, aunque escuchan y hay quienes dicen sienten un aire extraño que pasa sobre sus cabezas porque este carretón no roza el piso sino que vuela... La gente prefiere quedarse en su casa y solo escucharlo pasar porque dicen que en ese carretón nos iremos todos, el dia que la muerte decida trasladarnos al mas allá. 

Mito
Relato fantástico atemporal, que posee una tendencia oinclinación religiosa o sacra, así como puede responder a la filosofía y que alude a los inicios del mundo, a lo que supuestamente conformó a la humanidad y sucedió en el comienzo de todo; narrando de seres fascinantes o divinos, que tenían cualidades heroicas.
Mito el Puente del Diablo
Hace varios años, se encontraba un campesino en una zona bastante solitaria, dedicado a cultivar maíz. Una vez, tomó ladecisión de sembrar su maíz del otro lado del río que quedaba en su terreno, muy cerca de su casa. Para llegar allá, tenía que cruzar por el, pues no había otra forma de llegar. El problema era que el río era bastante profundo.



Un día, ya muy casando de cruzar el profundo río con mucha dificultad dijo inocentemente: "Con tal de que hiciera un puente en este río, le vendería mi alma aldiablo."

Inmediatamente apareció un hombre con saco y corbata, que le dijo: "Con gusto haré el puente que tanto necesitas. Si lo termino antes de que cante el primer gallo, tu alma será mía, sino me iré sin llevarme tu alma."

Cerraron el trato y el diablo comenzó a construir el puente. El hombre permanecía muy nervioso de que se fuera a llevar su alma, pues construían el puente bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS