Danzas argentinas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Candombe
El candombe es un género musical que tiene sus raíces en el África bantú, y es propio de Uruguay, la Argentina y Brasil. El candombe uruguayo es el más practicado y difundidointernacionalmente. El candombe argentino puede encontrarse, en menor medida y en forma focalizada, en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Saladas y Corrientes .Originado a partir de influencias deMúsica africana, fue desarrollándose en ambas orillas del Río de la Plata debido a la gran afluencia de negros esclavos durante la época colonial y hasta bien entrado el siglo XIX, ya con la formarepublicana en vida en ambas orillas. Para pasar a ser un rasgo de identidad de la del candombe argentino recién cobró visibilidad hace pocos años y su práctica se circunscribe a los afroargentinos del troncocolonial.

Milonga

La milonga es género musical folclórico rioplatense, típico de Argentina y Uruguay y de la cultura gauchesca. Se presenta en dos modalidades, la milonga campera o surera(perteneciente a la llamada música surera o sureña), forma original de la milonga, y la milonga ciudadana, forma tardía creada en 1931 por Sebastián Piana con "Milonga sentimental".
Está emparentado conel candombe, el tango y la habanera. Se la ha llamado también la habanera de los pobres.

Tango

El tango es un género musical y una danza. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional,musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto yreconoce el bandoneón como su instrumento esencial. Se práctica y se origina en Argentina uno de los cantautores mas reconocidos es Carlos Gardel.

Malambo

El malambo es una danza folclóricatradicional argentina, perteneciente a la llamada música surera o sureña. Nació en las soledades pampeanas allá por el año 1600. Dentro de los bailes folclóricos argentinos, es una excepción que carece de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZAS ARGENTINAS
  • Breve, video danza en argentina
  • Danzas folkloricas argentinas
  • Profesor de danzas folclóricas argentinas
  • ANTECEDENTES DE LAS DANZAS FOLKLORICAS ARGENTINAS
  • Porfesora En Danzas Argentinas
  • Resumen de Ley de la Danza en Argentina
  • Danzas Folclóricas Argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS