Profesor de danzas folclóricas argentinas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
“El Profesor de Danzas Folklóricas Argentinas”

Es noble y meritoria la misión del profesor de danzas folklóricas argentinas y es digna su profesión, pues, al igual que el maestro, el médico, elsoldado, el abogado, el ingeniero, el intelectual, el obrero, el artista, etc., cumple una labor social y realiza una obra patriótica.
Al difundir las manifestaciones artísticas del folklore del país,para solaz del espíritu y bondad de físico; traduce además, a sus conciudadanos, un mensaje argentinista.
Por ello es un deber del mismo, no concretarse exclusivamente a enseñarlos pasos ycoreografías de los bailes argentinos, sino también, a inculcar cariño hacia los mismos por sus discípulos, e instruirlos sin fatigarlos, sobre su origen e historia. Muchas de las viejas danzas autóctonas estáníntimamente ligadas a hechos gloriosos de nuestra historia y nuestra evolución nacional.
Los pueblos se distinguen unos de los otros por medio de su folklore. A través de tradiciones milenariasconservan su personalidad la mayoría de las poblaciones occidentales y orientales.
El pueblo argentino debe distinguirse de los demás ante el orbe, pues posee suficientes elementos folklóricos paraimprimirle una definida personalidad.
Esta es la misión cardinal del profesor de bailes nativos. Para ello debe agudizar su ingenio a efectos de lograr cada día mayor cantidad de adeptos, e instruir laenseñanza con rapidez, formando en el menor tiempo posible, numerosos bailarines, para poder dedicar sus esfuerzos a la preparación de otros. Entretener a los alumnos por largo tiempo no esconstructivo.
El profesor debe ser perseverante y entusiasta, impartiendo la enseñanza con humor y alegría. Debe amar la materia y traducir su fervor, su cariño y optimismo a sus alumnos. Lo contrario esnegativo. Corresponde que sea paciente al transmitir su función y tolerante con aquellos que poseen dificultades. Todos tienen el mismo derecho de aprender a bailar. El profesor no se va a desacreditar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folclóricas Argentinas
  • Danzas folcloricas argentinas
  • Danzas Folclóricas Argentinas
  • Folclore, danzas e instrumentos folclóricos
  • Danzas folcloricas
  • danza folclorica
  • Danza Folclórica
  • danzas folcloristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS