Danzas canarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bailes bávaros se desarrollaban ya hace varios siglos. Costumbres antiguas se mezclaban con influencias de grupos de profesión, por ejemplo, el baile del tejedor. Lo variado de los bailes eratambién influido por: El militar, obrero extranjero por ejemplo de Italia, ayudante de cosecha del este, negociantes vagabundos, gente de barco, y la sociedad cortesana.
Los bailes bávaros más famososson:

• Schuhplattler
• Landler
• Dirndldrahn
• Der Boarische
• Polka

Las vendas del baile tradicional y casi todas las uniones de trajes regionales eran desechadas en el imperio de AdolfHitler porque ellos se oponían. Después de ambas guerras mundiales el baile folklórico originario perdía cada vez más el significado y bailes más modernos eran ejercidos. Sin embargo algunas personas seencargaban de los cuidados y del fomento de los bailes folklóricos. Y todavía hoy así hay más de 1000 uniones de baile folklórico y de trajes regionales en Baviera. Muchas de estas uniones organizanya hace años tardes de baile folklórico, reunión de trajes regionales, fiesta del mayo, fiesta patronal como impreso del mantenimiento de costumbres. Con esto cada región bávara tiene sus bailes defiguras típicas propios.

2. Elementos de los bailes

Al contrario de los bailes estándar, los procesos de movimiento no están establecidos tan estrictamente. Sin embargo ellos no son bailadoscompletamente sin forma establecida. Además, junto a las formas de baile redondas como Landler, la polca o Tornero (Dreher) hay bailes de figuras transmitidos que se distinguen por formas y melodíasfáciles. Bailes redondos y bailes de figuras consideran a todos los grupos de edad y los grupos de profesión.
Los bailes de figuras son formas especiales de los bailes folklóricos. Debido a su dificultadellos no pueden más ser contados en realidad entre los bailes folklóricos. Ellos son presentados normalmente también sólo por uniones de los trajes regionales, dado que ellos pueden ser bailados...
tracking img