Danzas Primitivas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
DANZAS PRIMITIVAS

La danza surge como un proceso de comunicación y de expresión para que el hombre se adapte a su medio y sociedad. Por medio de la danza, el hombre primitivo manifestó susinquietudes, miedos, deseos, etc.

Esta danza no se somete a reglas ni a técnicas, representa al hombre como grupo, predomina la danza colectiva pero después surgen líderes naturales. MEDIADANZA EN LA EDAD MEDIA
Esta etapa se caracteriza por una gran pobreza, guerras de unos reinos con otros, peste e ignorancia. Por lo tanto el pueblo busca nuevas formas de expresión delbaile. El pueblo bailaba en los atrios de las iglesias y en los cementerios.
De estos tiempos es característica la danza macabra o danza de la muerte, la cual consistía en una sátira hacia elsistema religioso.
DANZA EN EL RENACIMIENTO
Las danzas del pueblo se denominaban danzas altas, por la riqueza de movimientos que tenían y porque en ella había saltos, giros, piruetas y granexpresión. Sus ropas eran ligeras.
Las danzas de la corte, eran danzas programadas, se requería de disciplina y de maestros adiestrados para su ejecución. Eran llamadas danzas bajas debido a quelos pesados ropajes limitaban los movimientos, los pies se deslizaban por el piso y carecían de saltos.
DANZA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Se cambió el virtuosismo técnico de la danza clásica yse modificó la concepción de espacio escénico. Los bailarines se descalzan los pies estableciendo un contacto con la tierra y el movimiento surge a partir de motivaciones íntimas y verdaderas encada artista.
Es el resultado de la búsqueda de un espectáculo totalizador, teatral, acompañado de experimentos visuales-musicales, de música electrónica, cinematógrafo y electroacústicaintegrando mayores recursos tecnológicos.Este tipo de danza busca además la espontaneidad, la sorpresa, el regocijo y provocar en el espectador los diversos estados de ánimo del ejecutante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA PRIMITIVA
  • Ensayo de danza primitiva
  • DANZAS PRIMITIVAS
  • Primitiva
  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS