Danzas Típicas Del Perú

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La Marinera:
Empezemos con la costa de Perú; aquí tenemos por ejemplo la Marinera. Es un baile de pareja suelto, también baile nacional, proveniente de la Región de La Libertad, del norte del país.Ese baile muestra el mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros y se baila en todo el Perú. En algunas regiones ha adquirido formas propias, creándose así tres vertientes principales: LaNorteña, La Costeña y La Serrana. La elegancia del pie femenino, los suaves movimientos del pañuelo en la mano, el repiqueteo de las palmas, la arrogancia de gesto y figura y del personaje conquistador yenamorado, son elementos esenciales de este baile.







El Tondero:
A diferencia de la Zamacueca y debido a la ubicación de la provincia de Morropón como una región pre andina, este bailelleva el mestizaje criollo (hispano africanoide) y el andino.








El Alcatraz:
Bajando la costa hacia el sur de Lima encontramos el Alcatraz que es un baile muy popular de origenafroperuano y se baila mayormente en la región de Chincha. Es una danza erótica festiva, de pareja suelta. El instrumento que se usa mayormente es el cajón el cual es uno de los pocos instrumentos musicalesdonde el artista se sienta sobre él. En el baile el hombre y la mujer llevan en la parte posterior de la cintura un pedazo de papel y el hombre con una vela encendida trata de prender el “cucurucho”mientras la mujer baila moviendo las caderas.










El Huayno:
Si viajamos a la Sierra de Perú podemos ver el Huayno que es el género de música andina más popular y el baile másdifundido en los Andes peruanos. Se baila por ejemplo en fiestas relacionadas con el pago a la tierra, rituales etc. Sus orígenes están en la época de los Inca, aunque se ha modificado mucho por influenciasexteriores. Se baila en parejas pero con poco contacto físico. El hombre ofrece el brazo derecho para invitar a bailar, luego se efectúa el paseo de las parejas por el recinto. El baile que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas tipicas de huancavelica peru
  • Danzas tipicas
  • danzas tipicas
  • Danza Tipica
  • DANZAS TIPICAS
  • Danzas del Perú
  • Danzas del Peru
  • Danzas del perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS