Danzas del perú

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La Tangarana:
Festival que se incorpora a las festividades tradicionales y recrea el trabajo de los habitantes, dedicados a cosechas de diversos cultivos. Ahi donde habita la tangarana (hormiga) enlos campos, que impide el trabajo de los campesinos quienes son ayudados por sus esposas a liberarse de este molesto insecto.

La Tangarana:
Festival que se incorpora a las festividadestradicionales y recrea el trabajo de los habitantes, dedicados a cosechas de diversos cultivos. Ahi donde habita la tangarana (hormiga) en los campos, que impide el trabajo de los campesinos quienes sonayudados por sus esposas a liberarse de este molesto insecto.

Danzas Típicas del Perú
El Tondero:
Danza también conocida como marinera del AltoPiura
(Morropón). Es anterior a la zamacueca, y de influencia muy gitana en su compás, cantotrágico y repetitivo tundete de guitarra; de influencia africana o negra en su coro y rítmo.

El Tondero:Danza también conocida como marinera del Alto Piura
(Morropón). Es anterior a la zamacueca, y de influencia muy gitana en su compás, cantotrágico y repetitivo tundete de guitarra; de influenciaafricana o negra en su coro y rítmo.



El Carnaval
El Carnaval se ejecuta en todo el Perú, pero el más famoso es el de Puno, en que se realiza la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Esvistoso, muy alegre y colorido, y con variedad de comparsas. Sus orígenes son europeos y llegaron aquí en la época de la Colonia. Actualmente perdura en las zonas rurales, en Cajamarca y la Amazonía peruana
El Carnaval
El Carnaval se ejecuta en todo el Perú, pero el más famoso es el de Puno, en que se realiza la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Es vistoso, muy alegre y colorido, y con variedad decomparsas. Sus orígenes son europeos y llegaron aquí en la época de la Colonia. Actualmente perdura en las zonas rurales, en Cajamarca y la Amazonía  peruana

La Marinera:
Para su vestuario la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas del Peru
  • Danzas del peru
  • Danzas del perú
  • Danzas del peru
  • Danzas del Perú
  • Danzas del peru
  • peru-danzas
  • Danzas del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS