danzas

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La Danza de Proyección Folklórica–Tradicional: Una danza o baile se considera de Proyección folklórica–Tradicional, cuando, aun siendo ejecutada por la propia comunidad, con los elementos que leidentifican o caractericen, pero si no es realizada en su propio entorno geográfico, es decir que es extraída de su ambiente natural y escenificada en otro lugar, deja de ser folklórica y se convierte enDanza o Baile de proyección folklórica o de proyección tradicional.Tanto la danza Folklórica como la de proyección folklórica o tradicional para su escenificación cuentan indispensablemente con unconjunto musical que le acompaña tanto en la parte instrumentista como en las de los cantos si es que contase con ellos. Las festividades de los pueblos venezolanos se caracterizan por mucha música ybailes que son muy coloridos, cargados de los más hermosos ritmos musicales, bailes tradicionales que escenifican y representan lo más bello y folklórico de Venezuela.

Bailes populares, folklóricos ytípicos de Venezuela:

- El Carite: baile típico y muy popular del oriente venezolano. Específicamente en la bella isla de Margarita, Estado Nueva Esparta nace un baile representativo de la vida delos pescadores de la zona llamado El Carite, es una danza realmente muy pintoresca cuyo tema central es la historia de unos pescadores que embarcan una lancha llamada “Nueva Esparta” y que cuentantodas las aventuras y peripecias vividas por los pescadores que la ocupan para atrapar un gran pez llamado El Carite...la canción comienza y se hace la representación de cuanto va sucediendo.

- LosTambores en Las Costas: muy bailados en el Estado Vargas y Sucre. En las Fiestas de San Pedro y San Juan se concentra la mayor parte de la herencia musical africana en la cultura venezolana. Parafestejar a San Juan, el 24 de junio, los feligreses bailan al ritmo de la batería de tambores Mina, conformada por el Mina, la Curbata y los Laures, el conjunto redondo o culo'e puya, formado por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS