Darioooooo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE ACATLAN DE OSORIO.

CANCER: HERENCIA Y AMBIENTE

DAVID SEBASTIAN BETANZOS ESPINOZA
ING. INFORMATICA
1°B 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
LIC. PRISCILA SALAZAR A.1

INDICE

PORTADA 1

INDICE 2

INTRODUCCION 4

DESARROLLO 5

CONCLUCION 7

BIBLIOGRAFIA 8



2

INTRODUCCION.

Bueno en estetexto hablaremos un poco sobre el tema relacionado con el cancer sus origenes y cuales son las razones por las cuales surge esta enfermedad tambien veremos las fatales concecuencias que esta enfermedad nos puede traer.

Bueno pues cabe recalcar que todos estos conocimientos los hemos adquirido atravez de los avances tecnologicos y cienticos que se han dado atravez del tiempo ya que estos nosayundan a combatir esta enfermedad y cada vez tener mejores resultados y en algunos casos poder detener este mal que va deteriorando cada vez mas la salud del cuerpo humano.3

¿ES EL CANCER UNA ENFERMEDAD EN LOS TIEMPOS MODERNOS?

EL CANCER parece ser una enfermedad tan vieja como la vida esto esta comprobado gracias a estudios en fosiles de dinosaurios y viejas momias que pesentaron tumores en contrados es sus huesos fosilisados, su estudio de estos han echo grandes aportes y no hace ver el grandetalento de nuestros antepasados. Documetos escritos de 2000 a 1500 años a.c. ya no hablan de este padecimiento. En tanto su nombre cancer se inspiraron en la forma de crecimiento de los tumores de mama ya que estos crecen en forma de cangrejo de hay el nombre de esta enfermedad.

Esta comprobado que desde tiempos antiguos ya se practicaban cirugias para combatir a los tumores y mas adelente en losaños 180 d.c ya se implementaban unguentos a base de arsenicos y plomo para el tratamiento de tumores.

¿EL CANCER UNO O MULTIPLES PADECIMIENTOS?

Esto trata una incognita ya que este es denominado como distintas enfermedades que varian en sus presentaciones pero todas ellas terminan en el mismo fin.

El cancer es clasificado dependiendo al organo que ataque y el tipo de celula del cualse forma; en la actualidad se han identificado mas de 100 tipos de cancer. Los mas frecuentes son los carisomas estos se presentan en las capas superiores de los tejidos. Entre ellos los mas conocidos son los que ataquan al pulmon, intestino grueso, a las mamás, prostata entre otros.

Otro tipo de cancer son las leucemias estas ataquan drectamente a la celulas formadoras de la sangre que seencuentran en la medula ocea aunque son menos comunes que los carisomas.

¿OCURRE MAS FRECENTEMENTE EL CANCER EN LA ACTUALIDAD?

No podemos dar una respuesta concreta ya que no existen registros de cancer en el pasaso aunque en la actualidad tambien existen aucencia de registros en los cuales englobe los casos de cancer en en la actualidad. Este es sin embargo, un tema que requiere de reflexion.Algo tambien que cabe recalcar que el cancer unos de los 5 factores principales de defuncion en tanto en paises desarrollados como en desarrollo. Se calcula que al año mueres 4 3000 000 personas por esta enfermedad. A la vez se a identificado que los factores detonantes de este padecimiento depende tambien del lugar en el que se encuentre, por ejemplo, Estados Unidos los tipos más comunes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS