Dark side of the moon - pink floyd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Dark Side of the Moon ( El lado oscuro de la Luna) es un álbum conceptual y el noveno de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd.

Inicialmente el grupo estaba formado porel guitarrista Bob Klose (1945–), el baterista Nick Mason (1944–), el teclista y vocalista Richard Wright (1943-2008), el bajista y vocalista Roger Waters (1943–) y el guitarrista rítmico y vocalistaprincipal Syd Barrett (1946-2006), quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo quefuera sustituido en 1968 por David Gilmour (1946–), cristalizando así la formación clásica del grupo sin Klose, ya que éste no siguió con Pink Floyd.

Es un álbum conceptual, donde la trama, la músicay la letra van referidas a conceptos similares tales como el carpe diem, la empatía, la humanidad del ser humano y la vida y la muerte. Se gestó en un periodo de transición de la banda, donde Waterspasó a tomar protagonismo como nuevo compositor.

El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres.Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multidiciplinarias y loops. En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos,mientras que una serie de entrevistas con la banda y el equipo técnico aparecen a lo largo del álbum en forma de citas filosóficas. Alan Parsons fue el responsable de algunos de los aspectos sonoros másinnovadores del álbum, incluyendo la interpretación no léxica de Clare Torry en la canción “The Great Gig in the Sky”.

Permaneció en las listas 14 años, siendo así el álbum que más tiempo hapermanecido en listas mundiales en la historia. Con una estimación de ventas de 45 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd. Ha sido remasterizado y reeditado en dos ocasiones, además de...
tracking img