Pink floyd the wall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINK FLOYD THE WALL

A través del transcurso de la vida de cada individuo existen sucesos que contribuyen a formar su ser. Cada uno de ellos va determinando lo que al llegar a cierto momento, lo hace conducirse de una forma u otra; va construyendo la pared de esa estructura compleja llamada personalidad.
Pink Floyd The Wall es una película del año 1982 producida por Metro Goldwyn Mayer ydirigida por el británico Alan Parker, basada en el álbum de Pink Floyd de 1979 The Wall. El guión fue escrito por el vocalista del grupo Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en imagen y sonido. Se caracteriza por no tener diálogos ni una línea argumental fija, y toda la historia se relata por medio de las canciones de Pink Floyd.
La película trata de una joven estrella de rockllamado Pink que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llega a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive y su vida.

ORIGEN

The Wall es el décimo tercer álbum de estudio de labanda de rock británica Pink Floyd, con canciones escritas por Roger Waters en su mayoría, este disco fue grabado entre abril y noviembre de 1979 y publicado el 30 de noviembre del mismo año.
Este disco doble es una ópera rock que narra la vida de Pink, una estrella ficticia de rock y del cual se podría decir que es el alter ego antihéroe de Roger Waters, líder de la banda en esa época, mismo quedescribe al personaje como un enfermo mentalmente debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., y que metafóricamente se conviertenen los ladrillos del muro que construye con el fin de aislarse y protegerse del mundo y de la vida, pero que a su vez, lo conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.
La idea de crear este disco surgió de Roger Waters, disgustado consigo mismo por haberle escupido a un fan en un concierto de la gira Animals en Montreal y porque creía que el grupo había pasado a segundo plano por hacer que loprincipal fuera lo visual y lo sonoro en los espectáculos en sus megaconciertos; lo que le provocó rechazo por lo que percibía entre los fans y el grupo. Así mismo, además de esos ladrillos, le añadió los de la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil, la locura (que alejó del grupo a su fundador, Syd Barrett) y todas aquellascircunstancias que formaron al mismo Waters, lo que lo llevaron a construir el esqueleto conceptual del disco y la idea del megaconcierto más caro de la historia (y que sólo se realizó 4 veces), en el que además del espectáculo visual, se construía un muro en el transcurso del concierto hasta que llegaba a tapar completamente el escenario dividiendo con éste, el contacto visual entre el grupo y los fans,y en el que, una vez construido, se proyectaban animaciones audiovisuales y al final del concierto se derribaba completamente.

HISTORIA

El disco nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la quelos mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con...
tracking img