Darkest hour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darkest Hour se formó en 1995, inicialmente con el vocalista John Henry, el guitarrista Michael Schleibaum, el bajista Raul Mayorga y el baterista Matt Maben en Washington D.C.

La banda lanzó suprimer EP titulado The Misanthope en 1996. en 1999, Darkest Hour lanza otro Ep llamado The Prophecy Fulfilled, se agregó a un segundo guitarrista, Fred Ziomek, al bajista Billups Allen y al bateristaRyan Parrish, juntos vieron su primer álbum The Mark of the Judas en el 2002, bajo M.I.A. Records. Pasan del hardcore a metalcore.

"The Mark of the Judas" no se promovió ampliamente y tuvo unadistribución pobre porque M.I.A. Records salió del negocio poco después del lanzamiento del álbum.

La banda llamó la atención de Victory Records. Su debut, So sedated, so secure, se lanzó el 7 de agostode 2001. Después del lanzamiento del álbum, Billups fue reemplazado por Paul Burnette y Ziomet dejó la banda.

Darkest Hour continuó de tour con el amigo de Schleibaum, Mike Garrity, completandolas guitarras. Eventualmente, también aceptaron al amigo de Parrush, Kris Norris como el guitarrista principal y empezaron a escribir su siguiente disco.

Mientras Garrity era el guitarrista, la bandafue arrestada y llevada a prisión en Roland, Oklahoma por cargos de posesión de marihuana, cerveza ilegalmente importada y por tener una lata abierta de cerveza. La fianza fue por $6000, Schleibaumpodía pagar su parte, Burnette y Garrity. Ryan y John tuvieron que quedarse algunas horas mientras que el resto de la banda fue a conseguir dinero para pagar.[3]

Su segundo lanzamiento, Hidden Handsfor a Sadist Nation salió el 20 de mayo de 2003, producido por el sueco Fredrik Nordstörm, fue cuando hubo un cambió musical de metalcore a un estlo más parecido al melodic death metal. Comoresultado, el álbum ganó mucha atención del público, al punto que fueron invitados a participar en el Ozzfest de 2004. el álbum contenía letras sobre política, criticando el militarismo después del 11 de...
tracking img