Fisica ii

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Universidad Tecnológica del Sureste De Veracruz
QUÍMICA INDUSTRIAL

TERMODINÁMICA

INVESTIGACIÓN

AZUETA HERNÁNDEZ RUBÉN ADRIAN
BARQUEIRO LUÍS IRVING
IGNACIO FRANCISCO JACINTO
VILLALOBOS DOMÍNGUEZ GENER FRANCISCO

GRUPO: 301

MAESTRO: M.C. DEMETRIO FLORES PINEDA

NANCHITAL, VER. 29 DE JULIO DE 2010
ÍNDICEIntroducción..................................................................................................2

Efectos del calor en las reacciones químicas.....................................................................................................3-4

Ley de Hess....................................................................................................5

Calor dereacción....................................................................................6-7

Conclusión......................................................................................................8

Bibliografía...................................................................................................9

INTRODUCCIÓN
El trabajo presentado a continuación muestra temas de termoquímica que es la cienciaque estudia los cambios energéticos ocurridos durante las reacciones químicas. El calor que se transfiere durante una reacción química depende de la trayectoria seguida puesto que el calor no es una función de estado. Sin embargo, generalmente las reacciones químicas se realizan a P=cte o a V=cte, lo que simplifica su estudio.
La ley de Hess es uno de los tópicos que se abarca, y nos dice quecuando los reactivos se convierten en productos el cambio de entalpía es el mismo independientemente de que el proceso se realice en uno o varios pasos.
 Los temas anteriores se relacionan con el calor de reacción que es la cantidad de calor liberada o absorbida en una reacción a la misma temperatura de los reaccionantes. En una reacción química puede haber una absorción de energía (reacciónendotérmica) o una liberación de energía (reacción exotérmica)
Se tiene como finalidad, que mediante este trabajo se aprenda y se comprenda de una mejor manera cada uno de los temas contenidos, para aplicación en las diferentes áreas que lo requiera.

EFECTOS DEL CALOR EN LAS REACCIONES QUIMICAS

Casi todas las reacciones químicas muestran un efecto térmico. Cuando se produce calor duranteuna reacción (exotérmica), puede tener lugar una situación peligrosa dependiendo de la velocidad de la reacción, la cantidad de calor generada, la capacidad del equipo para eliminar el calor y la posible generación de gases.

Una reacción química de naturaleza exotérmica es aquella que transcurre generando calor y, este desprendimiento de energía, puede incluso ocasionar sucesos catastróficos sise descontrola totalmente. Sin embargo, hay que hacer hincapié en que no sólo las reacciones fuertemente exotérmicas son potencialmente peligrosas.
También, las débilmente exotérmicas pueden originar un incremento de temperatura suficiente para permitir la aparición posterior de otra reacción fuertemente exotérmica; es decir, la aparición de una reacción secundaria no deseada, como por ejemplouna descomposición o polimerización.

Las reacciones químicas son procesos de transformación o cambio de unas sustancias en otras. En ciertas ocasiones, el interés de este tipo de procesos se centra en la obtención de nuevos productos útiles para la medicina o para la industria; en otras, se persigue la obtención de energía; tal es el caso, por ejemplo, de la combustión de la gasolina o delcarbón. En general, las reacciones químicas llevan consigo cambios materiales y también cambios energéticos.
El estudio de los procesos químicos requiere,por tanto, algo más que cálculos sobre cuánta cantidad de productos se forma a partir de una cantidad dada de reactivos. La determinación de la cantidad de energía puesta en juego en una reacción o la explicación de su carácter espontáneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS