Das experiment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXPERIMENTO

Esta película trata de un investigador que decide hacer un análisis sobre el comportamiento del hombre dentro de un lapso de 15 días, encerrándolos en unacárcel. Selecciona a 20 hombres de los cuales, 12 son reos y 8 son policías. El primer día todo estaba bien, pero después empezaron a surgir una serie de conflictos que ya nopudieron resolver.

Los policías comienzan a obsesionarse con tener el control sobre los prisioneros, y éstos, desconcertados tratan de defenderse entrando en un estado de miedohacia ellos, pues los policías lograron doblegarlos mediante la humillación y violencia.

El experimento pierde el control desde el segundo día, y a pesar de que lapsicóloga, también involucrada en el experimento, le decía al doctor que ya habían perdido el control sobre los reos, el decidió continuarlo no imaginando la gravedad de la situación.Después de una serie de momentos en los que los policías ejercen violencia sobre los reos, deciden encarcelar a la doctora, comprobando así, que ya habían perdidocompletamente la consciencia e individualidad.

Cuando el doctor llego, ya era demasiado tarde, pues ya habían escapado y los policías los perseguían en su desesperado intento demantenerlos bajo su control, cuando uno de los policías se encuentra con el doctor y lo asesina.

Esta película a mi parecer está muy fuerte, pero hay que analizar mas allá; es elintento del hombre de ejercer un papel, y mantener todo bajo control. Claramente los policías y los reos se olvidaron de que fuera un experimento, tomándolo tan enserio queterminaron matándose.

“El desesperado intento humano por mantener el control sobre alguien más”

“Cómo puede el ser humano llegar tan lejos, perdiendo la individualidad”
tracking img