Dasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 Compuesto neutro: La solución en cloruro de metileno del mismo se lava con 5 ml de agua (el líquido de lavado se desecha), se trasvasa a unerlenmeyer y se seca sobre sulfato de sodio anhidro.
La solución seca se filtra, se traslada a un matraz de fondo redondo, previamente pesado con el platoporoso, el cloruro de metileno se elimina de la misma por destilación. El residuo que queda sin destilar se pesa para calcular el rendimiento delproceso.

4.4 Compuesto básico: La solución acuosa ácida de la sal del posible compuesto básico se neutraliza por adición gradual de una solución dehidróxido sódico 2M; el pH final puede ser ligeramente alcalino. El líquido así obtenido se traslada al embudo de decantación y se extrae con 15 mL decloruro de metileno; la solución orgánica resultante (en la que estaría la sustancia básica) se separa por decantación y se seca con sulfato de sodioanhidro.
Se filtra, se destila el cloruro de metileno y, a continuación, el residuo que permanece sin destilar se pesa para calcular el rendimiento.

4.5Compuesto ácido: La solución acuosa alcalina, que puede contener la sal sódica del compuesto ácido, se trata con ácido clorhídrico concentrado, que seagrega gradualmente hasta alcanzar un pH ligeramente ácido: si se observa la aparición de un precipitado, es el compuesto ácido, insoluble en agua. Lamasa resultante se deja enfriar, se filtra por succión en un sistema Büchner-Kitasato, y el sólido resultante se escurre bien, se recristaliza, y, d
tracking img