Dasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Superestructura Del Turismo - Presentation Transcript
1. Superestructura del Turismo
2. Superestructura del Turismo
o Definición:
o Es el conjunto de organismos públicos y privados que regulan,fomentan y/o coordinan la actividad turística.
3.
o En otras palabras, es la compleja organización que permite armonizar tanto la producción y venta de servicios como las relaciones resultantes dela práctica del turismo.
o La superestructura la podemos dividir en dos organizaciones: Gubernamentales y No Gubernamentales.
4. Organizaciones Gubernamentales
o Organismos Nacionales de Turismo :son los que parten de la administración pública y a los cuáles en lo general ejecutan la política turística.
o Instituciones Gubernamentales de Apoyo: son los organismos creados por el estado queconstituyen por ley, y cuyo ámbito de acción gira en torno a alguna actividad concreta y particular del ramo, como la capacitación, el financiamiento, la promoción y el desarrollo del turismo social, etc.5.
o 3. Organizaciones Internacionales: son las creadas con el objeto de regular la actividad turística en el aspecto de sus relaciones y su fomento internacional, las cuáles pueden ser regionalesy universales, por ejemplo: La Organización Mundial del Turismo (OMT), La Organización Internacional de la Aviación (OACI).
6. Organizaciones No Gubernamentales
o Asociaciones Profesionales: Agrupaa los prestadores de servicios turísticos, tanto en conjuntos como por tipo de empresas.
o Asociaciones de Usuarios: Agrupan a los sujetos del turismo, Asociaciones de Automovilistas, deMontañistas, clubes estudiantiles de viajes, etc.
7.
o 3 . Asociaciones Internacionales: se integran con las Asociaciones Nacionales, de prestadores de servicios o de usuarios, cuando estas se agrupaninternacionalmente.

Miguel Angel Cornejo: El Ser Mediocre y El Ser Excelente
Posted by José Pardo en enero 26, 2008

• El mediocre ama su cama como a sí mismo. El mediocre nace cansado y vive para...
tracking img