Dasdasdgfarfrwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA
(El viejo y el mar – Ernest Hemingway)

Esta obra es una pequeña novela de ochenta páginas aproximadamente, sin divisiones ni capítulos. Además, es una de las obras más populares deErnest Hemingway.
En 1950, publicó Al otro lado del río y entre los árboles, para posteriormente irse a residir a cuba en una pequeña cabaña, de donde tomó la inspiración para escribir El Viejo y ElMar, en el año de 1952, por lo que recibió muchos reconocimientos importantes. Posteriormente fallecería en el año de 1961, y la causa aún es tema de mucha controversia.
Considero que el autorescribió la obra con la finalidad de conmover desde el principio hasta el final de la obra, por supuesto con un final trágico y abierto a una vaga interpretación. Además pienso que quería demostrar que nosiempre se puede alcanzar lo que uno se propone, sin embargo, es importante perseverar hasta ver nuestras metas cumplidas, y cabe destacar que la mayoría de las veces, el camino para alcanzar esameta, en sí, es muchísimo más importante que la meta misma, ya que nos da un sentido de existencia, un objetivo y un trayecto en el que aprendemos muchas cosas.
A consecuencia de lo mencionado antes, enla trama se presenta a un viejo pescador llamado Santiago que vivía en una vieja choza, con tal racha de mala suerte, que hacía 85 días que no pescaba un solo buen pez para poder comerciar. Ayudadopor un muchacho pescador de nombre Manolín que le proporcionaba alimento y compañía. Pero a pesar de todos los males que aquejaban a este pobre y viejo pescador, este persevera para alcanzar su únicameta.
Y de manera algo extraña, se podría mencionar a “La Mar” como un personaje más, considerando las opiniones de los personajes, que le llaman así porque consideran que es un ser femenino, y que asícomo da la vida, también se las puede quitar.
El argumento no es ni muy sencillo ni muy complicado, pero el sentimentalismo implícito en la obra es lo que la hace especial. Santiago, el viejo...
tracking img