Dasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condones
Un condón es un tipo de control natal (anticonceptivo) que se utiliza durante la relación sexual para evitar el embarazo y la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual(ETS), tales como:
* Clamidia
* Gonorrea
* VIH
El condón es el único método de control natal disponible para los hombres.
Un condón impide que los espermatozoides entren en contacto con elinterior de la vagina donde podrían llegar hasta el óvulo. (Si los espermatozoides alcanzan un óvulo, se puede presentar el embarazo). Igualmente, un condón evita que los organismos patógenos sediseminen de una persona a otra.
El condón masculino es una cubierta delgada que se ajusta sobre el pene erecto del hombre. Los condones están hechos de:
* Membrana animal (no protege contra lapropagación de infecciones)
* Goma de látex
* Poliuretano
¿QUÉ TAN BIEN FUNCIONA UN CONDÓN?
Si el condón se emplea adecuada y permanentemente, debe prevenir el embarazo en el 97% de los casos yevitar la propagación de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la efectividad real entre los usuarios está sólo entre el 80% y el 90%. Esto se debe a:
* Ruptura del condóndebido a defectos de fábrica (poco común)
* Dejar de utilizar el condón durante cada relación sexual
* Ruptura ocasional de un condón durante la relación sexual
* Derrame de semen de uncondón al retirarlo
* Demora para colocar el condón en el pene (el pene entra en contacto con la vagina antes de que el condón esté puesto)

Los condones que contienen espermicida pueden reducirligeramente el riesgo de embarazo, sin embargo, no hay mayor probabilidad de que reduzcan el riesgo de contraer VIH o enfermedades de transmisión sexual que con los condones lubricados con otrassustancias.
Los condones están disponibles sin receta médica y no son costosos. Usted los puede comprar en la mayoría de las farmacias, en máquinas dispensadoras en algunos baños, por correo y en...
tracking img