Benchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING
“Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una personanueva y te sorprenderás. (. . . ) Nunca estés esperando que el otro cambie.”
Osho
Idea principal:
Es importante que en una empresa se practique frecuentemente el benchmarking, siendo esto de granimportancia para fomentar la innovación, el cambio constante y superación de la empresa. El benchmarking ayuda a crear un ambiente de competitividad entre las empresas y a desarrollar el deseo de aprenderde otros. A partir de las experiencias y cambios de las demás empresas, podemos tener un punto de referencia para mejorar y aprovechar oportunidades.
Citas textuales:
1.- “El Benchmarking consisteen analizar a otras empresas por medio de la comparación. Esta búsqueda implica no sólo qué se hace, sino cómo se hace.”
2.- “El Benchmarking se apoya en dos pilares: HUMILDAD para reconocer quealguien está haciendo algo mejor que uno. SABIDURÍA para aprender la lección, adaptarla a nuestra situación y aprovecharla.”
3.- “Un programa sólido del Benchmarking siempre se basa en un procesorepetitivo que incluye un mínimo de cuatro fases: establecimiento del plan de estudio, conducción del mismo, diagnóstico de la información e internalización de los resultados y adopción de medidas.”Preguntas y respuestas personales:
1.- ¿Qué límites tiene el benchmarking?
Observemos las historias de éxito de los grandes empresarios: siempre han tenido inspiraciones altas a las que sí han queridoimitar aunque, ¡ojo!, son musas del éxito muy lejanas a su ámbito laboral. Esto, en esencia, debería ser el benchmarking: establecer puntos de liderazgo con el fin de alcanzarlos, sin reducir el campo a lacompetencia. Por tanto, los límites del benchmarking, los pone cada persona.
2.- Todo en exceso es malo. ¿Incluyendo el benchmarking?
Obsesionarse con compararse todo el tiempo con la competencia...
tracking img