Dasdfasdfasdfasdfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Introducción al HTML. Lenguaje de despliegue del Web

HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web.

Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

HTML se escribe en forma de"etiquetas", rodeadas por corchetes angulares ().

HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.

El lenguaje HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto) se basa en la sintaxis SGML (Lenguaje de Marcación Generalizado). Esto quieredecir que cualquier cosa que hagamos en HTML estará encerrada entre dos etiquetas de esta manera:

...

Un documento HTML tiene una estructura que lo separa en dos partes: cuerpo y cabecera. En la primera estará la página en sí, mientras que en la segunda incluiremos algunas cosas que no se ven al principio pero que pueden llegar a ser muy importantes. Lo primero que hay que incluir en elcódigo es la cabecera. La escribimos:

Mi primer pagina

Dentro de la cabecera sólo hay otra etiqueta. Es la única imprescindible: el título de la página. Es lo que veremos como título de la ventana en los navegadores que lo permitan. Es como se conocerá nuestra página en algunos buscadores y en la agenda de direcciones (bookmarks) de los usuarios. Por tanto, parece importante pensarnos biencomo llamarla.

El cuerpo del documento
Ahora vamos a indicar el contenido. Lo primero será indicar que estamos en el cuerpo del documento:

...

Luego pondremos el título algo recalcado:

...

Con esto colocaremos el texto centrado () y en formato (cabecera 1) que nos asegura que aumentará el tamaño del tipo de letra lo suficiente como para que se vea bastante resaltado. Luegoseparamos ese título que le hemos puesto a la página del texto por medio de una línea horizontal:

La línea horizontal carece de etiqueta de cierre. Esto es normal en etiquetas que no varían los atributos de un texto, sino que insertan un elemento. Por ejemplo, para indicarle que queremos separar el texto de la línea horizontal con un espacio vertical correspondiente a un párrafo nuevo le decimos:Esta es mi primera pagina (chispas). Por el
momento no sé que tendrá, pero dentro de
poco pondré aquí muchas cosas interesantes.


Mi primera pagina


Mi Primera pagina que Realizo


Esta es mi primera pagina (chispas). Por el
momento no se que tendra, pero dentro de poco
pondre aqui muchas cosas interesantes.

1.3.1 HTML como un tipo SGML.

SGML sonlas siglas de Standard Generalized Markup Language o “Lenguaje de Marcación Generalizado”. Consiste en un sistema para la organización y etiquetado de documentos. La Organización Internacional de Estándares (ISO) ha normalizado este lenguaje en 1986.
El lenguaje SGML sirve para especificar las reglas de etiquetado de documentos y no impone en sí ningún conjunto de etiquetas en especial.
Ellenguaje HTML esta definido en términos del SGML. XML es un estándar de creación posterior, que incorpora un subconjunto de la funcionalidad del SGML (suficiente para las necesidades comunes), y resulta más sencillo de implementar pues evita algunas características avanzadas de SGML.
La industria de la publicación de documentos constituye uno de los principales usuarios del lenguaje SGML. Empleandoeste lenguaje, se crean y mantienen documentos que luego son llevados a otros formatos finales como HTML, Postscript, RTF, etc.

1.3.2 Elementos del lenguaje HTML.
A las instrucciones que forman el lenguaje HTML las denominaremos elementos. Se distinguen dos tipos de elementos:

Elementos llenos:

Estos elementos se forman mediante una marca de inicio y otra de final. En HTML las marcas...
tracking img