Tematicas industria del aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temáticas generales industria del aceite en Colombia

← Las noticias publicadas en medios de comunicación en el último año, destacan el desarrollo de sector palmicultor y la producción de biodisela partir del aceite de palma. Se evidencia un seguimiento a los resultados de crecimiento en la producción y ventas del sector, y al comportamiento de los precios del aceite.

← Debido a que apartir del primero de enero de 2010, todas las regiones del país utilizan una mezcla mayor de aceite de palma y diésel, los medios evidencian la importancia del cultivo de palma en la economía del país yen la generación de empleo.

← Para este sector se encontraron dos voceros:
• Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma. Mesa subraya la importancia de la producción de aceitede palma para el país y destaca la proyección del sector gracias al mercado de los biocombustibles.
• Así mismo, asegura que los principales problemas del sector radican en la falta de tierras yla falta de experiencia: “debido al auge que está teniendo esta actividad, existen muchas personas que son novatos en el tema y que no tienen el cuidado necesario para este tipo de cultivos, lo quegenera que las plantas no resulten lo suficientemente productivas”.

• Ángela María Orozco, presidenta de la Asociación Colombiana de la Industria de Grasas y Aceites Comestibles (Asocoingra). Suspronunciamientos en medios estuvieron orientados a denunciar el mercado ilegal de la industria de aceites. Aseguró que los consumidores de aceites comestibles son engañados a través de envases quepromocionan tener una mayor cantidad de producto de la que realmente contienen.

← Según el Ministerio de Agricultura, “la competencia oligopólica se evidencia, por ejemplo, en la industria deaceites y grasas donde se ha constituido grupos empresariales, tales como Grasco, Team, Lloreda Grasas, Gradesa, Duquesa y Saceites entre otros, los cuales compiten fuertemente por posicionar sus...
tracking img