Dassda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los hongos pertenecen al dominio Eucariota , Reino Fungi. Fueron estudiados apartir del siglo XVIII, considerándose a Elias Magnus Fries, como padre del estudio de los hongos, cuyo nombre es llamado como micologia Su importancia y su estudio se deduce fácilmente de la amplitud y diversidad de este tipo de seres vivos que cuentan con aproximadamente 100.000 especies, entre lascuales hay tanto benéficas como perjudiciales para el entorno del ser humano, pero son estudiados para sacarle provecho, y una de esas perspectiva son el area económica, donde los hongos ofrecen múltiples servicios, pues se utilizan como alimentos, levaduras de la masa de pan, fermentadores en la producción de vino y cerveza, en la maduración de quesos y en el control biológico de plagas agrícolas.Además, como fuentes de sustancias que por su actividad biológica pueden ser de enorme utilidad en medicina y en la bioindustria (eg. antibióticos) y como agentes para estimular el desarrollo de las plantas (hongos formadores de micorriza). Sin embargo, también son dañinos cuando actúan como parásitos de plantas y animales o cuando estropean estructuras de madera, alimentos almacenados, libros yhasta obras de arte, amén de ser peligrosos si, por desconocimiento, se consumen aquellos que tienen principios tóxicos o alucinógenos.
Presentan diferentes formas desde microorganismos unicelulares de forma redonda u ovalada como las levaduras hasta pluricelulares como los hongos filamentosos o mohos que pueden formar largas cadenas de células. Su tamaño y complejidad son superiores al de lasbacterias. Habitan en ambientes húmedos y oscuros, sobre el suelo, las frutas el pan, el queso, las plantas, el cuerpo del hombre y de los animales, en el agua dulce y salada. Se desarrollan mejor en ambientes ligeramente ácidos aproximadamente a pH 5 y 7.

La mayoría son aeróbicos aunque hay algunas especies facultativas. Su nutrición es heterótrofa, carecen de clorofila y adquieren su energía decompuestos orgánicos del suelo y del agua. Se considera que los hongos saprófitos juegan un papel importante en la degradación de la materia orgánica muerta, y en el aumento de la fertilidad del suelo.
En este informe se darán a conocer 16 tipos de hongos en el cual se presentara características, forma, nutrición etc.

Metodología
Se observaron 16 hongos,aproximadamente de los cuales presentan características, formas, cultivo, roles etc. Acá se darán conocer las características principales y generales que presenta un hongo:
Todos los Hongos están formados por filamentos que se denominan hifas que pueden ser tabicadas o no. El conjunto de hifas forman el llamado micelio. Se clasifica por micelio vegetativo que se encarga de la alimentación y desarrollo delhongo y esta el micelio reproductor lo cual de el hace que se forman y nazcan la esporas para la reproducción.
El micelio vegetativo se multiplica por elementos formados por el mismo por lo tanto estas formaciones pueden ser:
Blastoconidios: emiten en uno o varios puntos de la celula brotes que se separan de la celula madre
Artroconidios: Al originarse provocan la aparicion de un tabique quedivide a la celula en dos.
También este micelio vegetativo forma estructuras de resistencias en condiciones adversas de vida y se les llama:
Clamidioconidios: que por agotamiento de un medio determinado, engruesan su membrana, llenando de nutrientes para poder resistir ambientes no adecuados para vivir.
Esclerotes: También en condiciones adversas se crea un entrecruzamiento de hifas, lo cualforma un cuerpo globoso con nutrientes.
Los hongos a partir de sus hifas forma el micelio de fructificación que puede ser sexuado o asexuado que a la vez puede ser externo o interno.
Las esporas asexuadas externas “Conidias”, con gran variedad de formas, agrupaciones y origen. Gran tamaño llamadas macroconidias y de pequeño tamaño llamadas microconidias. Estas estructuras están presente en el...
tracking img