Datawarehousing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

1. Introducción Teórica.

2. Herramientas utilizadas.

Las herramientas elegidas por el grupo tienen como objetivo mostrar el desarrollo de aplicaciones de Bussiness Inteligence conherramientas que se encuentran bajo desarrollo Open Source.

• Bases de Datos MySQL

MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multiproceso y multiusuario con más deseis millones de instalaciones en todo el mundo. Su sistema de tablas MyISAM lo hace ideal para entornos con bajos volúmenes de modificación y altos volúmenes de lectura de datos, siendo por elloideal para el desarrollo de muchos tipos de aplicaciones Web. También dispone del sistema InnoDB para entornos que requieran motores de bases de datos transaccionales con una concurrencia mayor en lamodificación de datos.

MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquemade licenciamiento dual.

Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos debencomprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

• Pentaho.

Pentaho es una suite que incluye herramientas que abarcantodas las capacidades que se requieren en Bussiness Intelligence, las cuales incluyen: consultas, reportes, análisis, dashboards, integración de datos (ETL - extraction, load and transformation) yminería de datos.

Cada una de estas capacidades son proyectos BI, de las cuales Pentaho es el propietario y patrocinador, estos proyetos son:

➢ Mondrian. Servidor OLAP.
➢ PetahoReport Engine. Reporteador.
➢ Kettle. Integración de Datos (ETL).
➢ Pentaho. Suite BI.
➢ Weka. Data Mining.

Para desarrollar nuestro trabajo, utilizamos la herramienta Weka....
tracking img