Date masamune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATE MASAMUNE
D
ate Masamune fue un samurái y daimyō japonés del período Azuchi-Momoyama a comienzos del periodo Edo de la historia del Japón. Heredero de una poderosa línea de daimyō de la RegiónTohoku, fundó la ciudad de Sendai
Fue el hijo mayor de Date Terumune. Nació en el Castillo Yonezawa el 5 de septiembre de 1567. A la edad de 14 años, Masamune lideró su primera campaña, ayudando a supadre a luchar en contra de la familia Sōma. A la edad de 18 años, Masamune sucedió a su padre en la jefatura de la familia cuando Terumune decidió retirarse del puesto de daimyō.
Poco después de suascenso al poder, Mazamune comenzó a tratar de expandir sus dominios de manera ruda y violenta entrando en conflicto con las familias importantes que vivían cerca. A pesar de la intercesión de supadre para detener esta actitud, Mazamune continuó adelante.
Tras convertirse en hombre de confianza del virtual gobernador del Japón en esa época, Toyotomi Hideyoshi entre los años 1590 y 1591 recibióel Castillo Iwatesawa y las tierras de su alrededor como su dominio. Después de reconstruir el castillo y renombrarlo como Castillo Iwadeyama, Masamune se estableció allí por 13 años y convirtió laregión en uno de los principales centros políticos y económicos del país, sirviendo con distinción durante las invasiones japonesas a Corea.
Al morir Hideyoshi, sirvió a su sucesor Tokugawa Ieayasu,recibiendo como premio el gran dominio Sendai, lo que convirtió a Masamune en uno de los daimyō más poderosos de todo el país. En 1604 se trasladaría a Sendai el cual transformaría en una gran ypróspera ciudad.
Fue un gran promotor de la cultura y la cristiandad. Construyó varios palacios y realizó varios proyectos importantes de desarrollo en la región y se preocupó de invitar a los extranjeros avisitar su región. Simpatizó con los cristianos, promoviendo la llegada de misioneros a su país llegando incluso a enviar una gran delegación a Roma para establecer relaciones diplomáticas con el...
tracking img