Datos Adjuntos Sin Título 00353

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


Índice
Índice 1
Introducción 2
Estudio del Mercado Ecuatoriano 3
Estructura de Costos 9
Conclusión 12
Bibliografía y Netgrafía 13
Contactos en Empresas 14


Introducción
El uso de los sistemas de costos en un inicio se basó exclusivamente en función de las reparticiones hechas por las personas, se cree que en la antigüedad, civilizaciones del medio oriente dan los primeros pasos en el manejode los costos.
En las primeras industrias conocidas como: la producción en viñedos, impresión de libros y las acerías se utilizaron medios que se igualaban a un sistema de costos y que en cierta parte la utilización de recursos para la producción de bienes. Algunos países europeos utilizaron sistemas de costos básicos que revisten semejanza con los usados actualmente. Los primeros indicios nosindican que se llevaba en libros los registros de los costos para el tratamiento de los productos, dichos libros recogían los detalles de la producción, que serían un semejante con los presentes manuales de costos.
Podemos decir que los costos de distribución también son llamados comercialización o costos de operación, actualmente dichos costos han sido definidos como, todos los costos incurridosdesde el momento en que se fabrican el producto y se entregue en el almacén hasta que sea convertido en efectivo. Es decir, son todas las erogaciones que se realizan para poner el producto en el mercado y obtener su recuperación por medio de la venta, ya que es un costo recuperable a través del precio de venta.
Los costos de distribución comprenden los siguientes gastos:
Gastos de empaque yembarque.
Gastos de venta.
Gastos administrativos y financieros.
Los costos de distribución deben ser catalogados como directos e indirectos para establecer distinción entre los que pueden ser asignados directamente a un producto, a la venta, al territorio o aun método de distribución y los que deben ser distribuidos.


Estudio del Mercado Ecuatoriano
Antes de emprender con nuestro negocio enfocado en laexportación de peras, es necesario hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de éstas en Ecuador, es por ello que tomamos la iniciativa empresarial llamada Estudio o Análisis de mercado. Para tener una detallada representación de nuestro producto en el mercado a insertar, debemos realizar 3 análisis importantes que posteriormente interpretaremos y determinaremos la competitividad de nuestroproducto.
1) Análisis de competencia
Este análisis hace énfasis en el conjunto de empresas con las que compartiremos mercado, es decir dedicadas a nuestro mismo producto.
Para realizar un correcto análisis de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. A partir de una planilla con todos los datos, se puede determinar sies factible convivir con ellos.
1.1) Modo de comercialización de frutas
Muchos agricultores dedicados a la fruticultura en Ecuador venden sus productos en sus casas, les visitan gente de otras provincias o de la localidad, compran por cajones o canastos. Sin embargo pocos son los que se mantienen fieles a la manzana, pera, durazno, etc., ya que son frutos que se cosechan una vez al año y quedemandan mayor esfuerzo para cultivar y mantener el árbol. A pesar de los incentivos del gobierno ecuatoriano para estas especies, los fruticultores se dedican a la producción de fresa, existiendo un sobre stock de ellas.
1.2) Exportaciones frutícolas ecuatorianas
Debido al sus condiciones geográficas, Ecuador es el lugar ideal para los amantes de las frutas. Aquí hay una infinidad de variedadesreconocidas en todo el mundo. Este país tiene tantas altitudes distintas que hay amplias variaciones climáticas, lo que provoca el cultivo de frutas desde tropicales hasta templadas.
El principal producto exportado es el plátano, enviado a Estados Unidos, Asia, Oceanía, África y la Unión Europea. Ecuador también, es el proveedor mundial más importante de concentrado de maracuyá en sus dos versiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos adjuntos sin título 00069
  • Datos Adjuntos Sin Título 00007 1
  • Adjuntas
  • adjunto
  • Adjuntas
  • adjunto
  • adjunto
  • adjunto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS