Datos Agrupados

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Aunque las medidas de tendencia central y de dsipersión calculadas a partir de una tabla de distribución de frecuencia no son tan precisas como las claculadas con los datos originales, y en ocasionesno se cuenta con éstos o es impráctico procesarlos, por lo que deben aplicarse las fórmulas aproximadas correspondientes a la medida que se desee, utilizando los datos de una tabla de distribución enfrecuencias.
Media, mediana y moda.
la media, la mediana y la moda de datos agrupados sonlos mismos conceptos que cuando se aplican a datos individuales, aunque su cálculo es más complejo y suexactitud es sólo aproximada en comparación con el cálculo basado en los datos individuales.
Aplicación de la media aritmética.
la tercera propiedad de la media aritmética:
(Número deelementos)(Media)= Total de la población.
permite la btención de resultados aproximados que de otra manera no serían posibles.
Es decir, fijate bien, son datos agrupados cuando tienen FRECUENCIA (quiere decir queestamn contados y clasificados y DATOS NO AGRUPADOS cuando no tienen frecuencia o que no estñan contabilizados o clasificados.

Las medidas de tendencia central (media, moda y mediana) y las Medidasde dispersión (desviación estándar, varianza, cuartiles, percentiles,entre otros se CALCULAN DIFERENTE cuando se trata de datos agrupados y de datos no agrupados que es lo que tu has encontrado.
Eldiagrama "tallo y hojas" (Stem-and-Leaf Diagram) permite obtener simultáneamente una distribución de frecuencias de la variable y su representación gráfica. Para construirlo basta separar en cada datoel último dígito de la derecha (que constituye la hoja) del bloque de cifras restantes (que formará el tallo).
Esta representación de los datos es semejante a la de un histograma pero además de serfáciles de elaborar, presentan más información que estos.

EL DIAGRAMA DE TALLO Y HOJA
Es una técnica estadística para representar un conjunto de datos. Cada valor numérico se divide en dos partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos agrupados y datos no agrupados
  • Datos Agrupados y Datos No Agrupados
  • Datos Agrupados Y Datos No Agrupados.
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y No Agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS