Datos curiosos diseño gráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color magenta recibió su nombre en honor a la batalla de Magenta, Italia, el 4 de junio de 1859 –en esta se enfrentaron tropas austriacas contra el ejército italo-francés de Napoleón III–. Laempresa alemana T-mobile (filial de Deutsche Telekom AG) registró este color como de su propiedad en Alemania y Holanda en el año 2000, prohibiendo a otras marcas utilizarlo; desde entonces se ha llevadouna campaña para ‘liberar’ esta tinta base.

La razón por la que Google tiene un diseño minimalista se debe a que sus fundadores no conocían HTML (increíble!) y sólo hicieron una rápida interface.Guerrillero heroico, es quizá la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera.

Matt Robinson hizo un peculiar experiemento contipografias, un súper simple ejercicio sobre la cantidad de tinta que se utiliza cuando se utiliza una fuente . Se incluyen algunas de las fuentes más populares de todo el mundo, todos ellos utilizandocaracteres latinos.

¿A quien ves en esta imagen? ¿Albert Eistein? Ahora aléjate de tu monitor un par de metros y vuelve a ver la imagen. ¿Ahora a quién ves?

Se dice que la primera campañapublicitaria de la historia fue de Michelín. No hay suficientes datos como para afirmarlo. De lo que no cabe duda es que tanto una persona de 80 años como una de 10 sabe quien es y como es el muñeco deMichelín, aunque no sepa que se llama Bibendum.


La imagen actual de Santa Claus/Papá Noél se la debemos a la Coca-Cola que en 1931 le encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara al personaje deNast para hacerlo más humano, atractivo y creíble. La vestimenta roja del personaje nació a finales del XIX como consecuencia del desarrollo de las técnicas de impresión en color.

Antes de 1890 sevendian lapices de varios colores hasta que ese año la compañia L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lapiz para dibujo de gran calidad que tenia varios grados de dureza y cuyo exterior estaba...
tracking img