Datos curiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUENTE DE SAN FRANCISCO
En San Francisco, Estados Unidos, inaugurado en 1937, tiene un tramo central de 1.280 m suspendido de unas torres de 227 m de altura. Tiene un margen de altura de 67 m.PUENTE COLGANTE:
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde laantigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. A través de los siglos, con la introducción y mejora de distintos materiales de construcción, este tipo depuentes son capaces en la actualidad de soportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras.

VENTAJAS:
* El vano central puede ser muy largo en relación a la cantidad dematerial empleado, permitiendo comunicar cañones o vías de agua muy anchos.
* Pueden tener la plataforma a gran altura permitiendo el paso de barcos muy altos.326
* No se necesitan apoyos centralesdurante su construcción, permitiendo construir sobre profundos cañones o cursos de agua muy ocupados por el tráfico marítimo o de aguas muy turbulentas.
* Siendo relativamente flexible, puedeflexionar bajo vientos severos y terremotos, donde un puente más rígido tendría que ser más fuerte y duro.
DESVENTAJAS:
* Al faltar rigidez el puente se puede volver intransitable en condiciones defuertes vientos o turbulencias, y requeriría cerrarlo temporalmente al tráfico. Esta falta de rigidez dificulta mucho el mantenimiento de vías ferroviarias.
* Bajo grandes cargas de viento, lastorres ejercen un gran momento (fuerza en sentido curvo) en el suelo, y requieren una gran cimentación cuando se trabaja en suelos débiles, lo que resulta muy caro.

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO:
Loscables que constituyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cada extremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene...
tracking img