datos de grecia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
. Escritas hace cerca de 3.000 años, la Ilíada y la Odisea se convirtieron en la base literaria de la Grecia Clásica e influyeron decisivamente en toda la cultura occidental, hasta nuestros días.La Iliada
En la Ilíada se narran diversos acontecimientos de la Guerra de Troya. El griego Aquiles se enfada con Agamenón, el caudillo de los griegos que habían ido a Troya a rescatar a Helena. Lostroyanos ponen en apuros a los griegos, por lo que Patroclo, amigo de Aquiles, sale a luchar y muere a manos del troyano Héctor.

Conquista Troya

Aquiles vuelve al campo de batalla para vengar lamuerte de su amigo. Mata a Héctor y se niega a devolver el cadáver a los troyanos, el anciano rey Príamo suplica a Aquiles y le ofrece un gran botín para poder enterrar a su hijo.


Aquiles cede ypermite que los troyanos se lleven el cuerpo de Héctor. Son frecuentes las  intervenciones de los dioses en el curso de los acontecimientos.


.
La Odisea
A su vez, la Odisea (en inglés), divididatambién en 24 cantos, narra las aventuras de Ulises (Odiseo), uno de los reyes y mejores guerreros griegos de la Guerra de Troya, para regresar a su casa, en la isla de Ítaca, donde lo espera suesposa, Penélope, y su hijo, Telémaco. Esta travesía le toma otros 10 años.
La obra consta de 3 partes bien diferenciadas. En la primera Homero describe los sufrimientos y dificultades de Penélope y deTelémaco, ante el asedio de otros señores del reino, que pretenden tanto el trono como desposarse con la esposa de Ulises; incluye el viaje que hace Telémaco en busca de su padre.
En el segundo tramo,se describen en detalle las aventuras de Ulises, que éste narra al llegar a la corte del rey Alcínoo, y que incluyen cíclopes, sineras y hechiceras. Se destaca la astucia utilizada por Odiseo parasalir con éxitos de trances mortales.
Los cantos finales relatan el regreso de Ulises, de incógnito, a Ítaca, sus preparativos para vengarse de los pretendientes al trono y las escenas en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos e Historia de Grecia
  • Datos antigua grecia arte
  • Datos curiosos sobre grecia y roma
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS