Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTIGUA GRECIA

La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguosgriegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI enEuropa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América, la antigua Grecia a tenido enorme valor en la historia porque si empezamos adarle un buen razonamiento a esto, nos damos cuenta que fueron una gran influencia para muchas cosas , como nos menciona, por ejemplo, los sistemas educativos, pues por su aportación o por su influenciaempezaron nos humanos a tener formas de estudiar y así ir llenándose de cultura y de conocimientos e hicieron grandes logros en la historia.
El término Antigua Grecia se refiere al periodo de lahistoria de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1100 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considerageneralmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental.
La antigua Grecia abarca el tema de varias etapas, la edad oscura, la época arcaica, periodo clásico, periodo helenístico,Grecia romana, antigüedad tardía. En la edad oscura realizan o muestran diseños gráficos en la cerámica, en la época arcaica sigue igual creando esculturas estiradas con la sonrisa arcaica, el periodoclásico ofreció un estilo distinto, que después se considero ejemplar aquí es cuando se construye el Partenón, el periodo helenístico fue cuando la cultura de Grecia se expandió al igual que su poderpor los orientes próximo y medio, este periodo empezó con la muerte de Alejandro magno, la Grecia romana comprendida entre la conquista romana y el restablecimiento de la ciudad de Bizancio y su...
tracking img