Datos en venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS EN VENTA
Sistemas de Información Gerencial
Laudon & Laudon
Décima Edición

¿Desea una lista de 3877 donantes de caridad en Detroit? Puede comprársela a USAData, en 465.24 dólares. A travésdel sitio web de USAData, que esta enlazado a enormes bases de datos mantenidas por Acxiom y Dum & Bradstreet, quienquiera que tenga una tarjeta de crédito puede comprar listas de marketin enconsumidores divididas por ubicación, aspectos demográficos e intereses. El Collage Board vende datos sobre estudiantes próximos a graduarse a 1,700 universidades y colegios, a 28 centavos de dólar porestudiante. Estos negocios son completamente legales. La venta de datos también es un negocio donde se obtienen registros de tarjetas de crédito y números celulares de malera ilegal y se venden ainvestigadores privados y autoridades judiciales. La compra y venta de datos personales se ha convertido en un negocio multimillonario que crece a pasos agigantados.
A diferencia de los bancos o lasempresas que venden informes crediticios, estos intermediarios de datos privados operan prácticamente sin ningún tipo de regulación. Existe muy poca o ninguna vigilancia federal o estatal de la manera enque estas empresas recopilan, mantienen u venden sus datos. Sin embargo, han proliferado gracias al enorme mercado sobre la información personal y a que proporcionan servicios útiles para lascompañías de seguros, bancos, empleadores e instituciones gubernamentales federales, estatales y locales.
Por ejemplo, el Servicio de Recaudación de Impuestos y los departamentos de Estado, Seguridad yJusticia de Estados Unidos pagaron 30 millones de dólares a comerciantes de datos en 2005 por datos que emplearon para el cumplimiento de la ley el combate al terrorismo. El Servicio de Recaudación deRentas firmó un convenio de cinco años por 200 millones de dólares para acceder a las bases de datos de ChoicePoint y localizar activos de contribuyentes infractores. Después de los ataque...
tracking img