Datos estadisticos de san cristobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ Información de corte estadístico.



Demografía de San Cristóbal:

Hombres: 276,894

Mujeres: 280,376

Total: 557,270

Número de viviendas Empadronadas:

167,868

La edad promedio:Los habitantes de la provincia San Cristóbal se encuentran en el renglón de los 25 años promedio, según el Censo del 2002.

Educación

El 40% de la población total de esta provincia estámatriculada en los diferentes centros de enseñanzas públicos y privados en los niveles iniciales, básicos y medio del sistema educativo de la República Dominicana lo que coloca a San Cristóbal como una delas provincias con mayores niveles de escolaridad del país.

Hay un total de 72 centros educativos y 92 juntas de centros.

El Distrito Educativo 04-03 tiene bajo su jurisdicción 56 Centros debásica, 10 centros de Media, 6 centros de Adultos y un centro de Educación Inicial (Conani, “DAPI” Dirección de Atención a la Primera Infancia).

Consejos de Curso: de los 56 centros de Básica, 45centros tienen de 5º a 8º, y todos poseen su consejo de curso y funcionan.

Se ofertan estudios en los niveles pre-inicial, básico, secundario y superior. Un alto porcentaje de la población joven setraslada a Santo Domingo a estudiar, por la diversidad de ofertas y la cercanía.

Pero la gran cantidad de bachilleres de esta ciudad se concentran en el Liceo Enedina Puello Renville, ubicado en elsector de Madre Vieja Sur. En dicho centro se encuentra una población de más de 1500 estudiantes en sus tandas matutina, vespertina y nocturna.

Economía

La ciudad cuenta con fuentes de trabajolimitadas. Sin embargo, por su cercanía con Santo Domingo, la población se traslada a laborar en la ciudad capital, así como también a las poblaciones de Haina y Baní. En la actualidad en la ciudad estáninstalando nuevos negocios en sus principales calles y avenidas.

El ingreso promedio mensual per cápita de RD$3,992  y una pobreza general que afecta al 41% de su población, la  provincia...
tracking img