Datos generales acerca de la zona arqueológica de teotihuacán.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teotihuacán 1- ¿Qué sabemos sobre Teotihuacán? Ahí se encuentran, entre otras, las pirámides del sol y de la luna. Al igual que otras estructuras, las cuales pertenecían a una cultura antigua yfueron descubiertas por los mexicas. Dichas pirámides se encuentran conectadas por la calzada de los muertos. En la actualidad durante los equinoccios la gente asiste a la cúspide de laspirámides a “cargarse de energía”. No todos han estado presentes en este lugar, pero forma parte del programa escolar. Teotihuacán fue uno de los principales centros de intercambio cultural ycomercial.

2- ¿Qué suponemos que se va a trabajar? Observar, conocer y aprender de las pirámides de las culturas que las construyeron y habitaron. Presenciar los vestigios artísticos y culturales quecomponen al lugar.

3- ¿Cuál es el objetivo de la salida? Conocer y aprender del lado artístico y cultural de la zona arqueológica así como complementar nuestros conocimientos sobre nuestrasraíces, tomándola en cuenta dentro de las materias con las que se puede relacionar.

4- Justificación de la salida: Esta visita será una experiencia constructiva debido a que muchos de nosotrosno hemos tenido la oportunidad de conocer este lugar. Este tipo de salidas sirven para complementar lo visto en clase de manera práctica y relacionarlo con los temas vistos. La actividad puedeser aprovechada para la apreciación artística y cultural de un elemento bastante importante en las raíces de nuestra sociedad.

5- ¿Qué expectativas hay con esta actividad? Algunas de lasexpectativas de ir a Teotihuacán son observar monumentos inmensos, los cuales son un vestigio de las culturas antiguas que poblaban la zona. Conocer sobre los sucesos y situaciones que constituyennuestras raíces. Incluso ver los rituales en los que participa la gente y presenciar y aprender de esta experiencia. Eduardo Robles Jaime Ulises Lucas Yamil Rodríguez Aldo Santamaría

tracking img