Datos hacienda porumbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacienda Porumbo.

Actividades turísticas existentes: Eventos gastronómicos, degustaciones de mezcal, retiros de yoga, talleres artísticos, muestras gastronómicas, cabalgatas (la hacienda no cuentacon caballos pero tienen contactos con personas que se dedican a hacer recorridos en Erongaricuaro y San Fco Uricho).

Personas que asisten: la capacidad total de la Hacienda en cuanto a cabañas esde 25 pax se tienen 3 cabañas en existencia o con la que se trbajan y en cada cabaña su ocupación es de 5 a 8 personas. La ocupación al mes es de 15 a 20 personas y el precio por persona es de$300.°° (incluye hospedaje y desayuno). Precio por las tres comidas son $100.°° mas.

• La noche de muertos es especial en la hacienda por que hacen un recorrido al panteón Arocutin y se realiza lamuestra de mezcal donde se llega a la hacienda en camionetas van (para 12 personas)

Productos o artesanías que se producen en la hacienda o la región:

• Productos: Hortalizas, huerto,árboles frutales, verduras, miel, cera, propoleo, diferentes granos, legumbres, carne de borrego, conservas de las mismas frutas.

• Artesanías: textiles, mascaras de madera (en Tocuaro), en Jaracuarose trabaja con la chuspata es una planta fibrosa donde se hacen sombreros, en Apisaro se elaboran animales con la chuspata, diferentes talleres de carpintería, donde se elaboran muebles.Principales problemas que han detenido los proyectos:

Proyectos:

• Consolidar la oferta turística.

• Definir areas de proyectos productivos organicos de consumo y agrícolas.

Problemas: Senecesita una inversión económica fuerte, es un proyecto que se lleva a corto plazo y la seguridad de la hacienda (tiempo y captación de recursos)

Se ofrece algún servicio de alimentos: cuando hayhospedaje se incluye los alimentos.

Hay algún tipo de incubación: no se ha metido ninguno, ellos mismos se han encargado de diseñar la empresa y ellos mismos la están incubando.

Ya se ha pedido...
tracking img