Datos hist ricos o antecedentes de la utilidad de la enzima en la salud

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Datos históricos o antecedentes de la utilidad de la enzima en la salud.
 
HISTORIA

Hace miles de años, algunas poblaciones humanas comenzaron a domesticar animales, y descubrieron que la lecheera una gran fuente de alimento. A muchos le sentaba mal, pero algunos eran capaces de digerirla, porque poseían una mutación genética localizada en el gen de la lactasa, concretamente el SNP, que hacíaque el gen de la lactasa no se desactivase y continuase expresándose más allá de la niñez.
Por lo tanto, la intolerancia a la lactosa (IL) es resultado de la no producción del enzima lactasa pornuestro intestino. Afecta al 75% de la población mundial, aunque su prevalencia no está uniformemente repartida, ya que varía mucho de pendiendo de la región y la etnia. Esta variación no es al azar, sinoel resultado del proceso evolutivo delas diferentes poblaciones humanas, sobre todo influidas por el clima de la región en la que se asentaron. En las poblaciones del norte de Europa entre el 80-95%de la población tiene esta mutación. ¿Por qué? Pues para entender esto tenemos que situarnos mucho tiempo atrás y verlo todo desde un punto de vista evolutivo. Nuestros antepasados llegaron a esastierras frías y no pudieron cultivar la tierra debido al clima. La única alternativa sería sobrevivir de lo que les daban sus animales (carne, leche y huevos (pero sobre todo leche y huevos, ya que esono implica “romper la máquina” (matar al animal). Este panorama pintaba muy mal para los intolerantes a la lactosa (que serían los “normales”), que estaban condenados a morir. Pero sin embargo, los queposeían la mutación pudieron nutrirse de leche durante toda su vida, y por lo tanto obtener alimento aunque no hubiera cosechas y sobrevivir y reproducirse en esa tierra hostil.
Sin embargo en otraspoblaciones, como en poblaciones del sur y este de Europa, con climas menos agresivos, no se produjo esa selección de la mutación tolerante, pues los IL podían sobrevivir sin problemas. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Hist Ricos De La Secundaria
  • Antecedentes Hist ricos
  • ANTECEDENTES HIST RICOS
  • ANTECEDENTES HIST RICOS
  • ANTECEDENTES HIST RICOS DEL DIPR
  • Antecedentes Hist Ricos De La Mercadotecnia
  • ANTECEDENTES HIST RICOS
  • IMPUESTOS Antecedentes Hist ricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS