Datos Macroeconomicos España 2011

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
CUADRO MACROECONÓMICO

DATOS 31/03/2011

CUADRO MACROECONÓMICO

CRECIMIENTO: +0,2% Durante el primer trimestre de 2011 la economía española ha experimentado un crecimiento débil. Esta lentarecuperación se ve afectada por la contribución negativa de la demanda interna producida por el retroceso del consumo público y la baja inversión residencial. Se espera que este pulso de crecimientotrimestral se mantenga a lo largo de 2011, lo cual indica una situación de crecimiento muy tenue, que supondría un crecimiento anual medio de 0,7%. La situación hubiera sido mucho peor si no fuera por elcrecimiento de las exportaciones, de la productividad y del consumo privado.

CUADRO MACROECONÓMICO

TASA DE PARO: 21,29% El número de parados según la EPA asciende a 4.910.200, mientras que latasa de actividad cae 11 centésimas hasta el 59,88%. El servicio de estudios del BBVA calcula que la tasa de paro estará por encima del 20% por lo menos hasta el 2013. La Seguridad Social perdió en elprimer trimestre 200.000 cotizantes.

CUADRO MACROECONÓMICO

INFLACIÓN: +3,6% La tasa de inflación sigue siendo la más elevada desde octubre de 2008. En la comparación mensual el IPC subió un0,7 por ciento en marzo frente a un alza del 0,1 por cien en febrero. La inflación prosigue la tendencia alcista iniciada a comienzos del año como consecuencia del encarecimiento del crudo a raíz de lasrevueltas en tierras árabes y a causa de los productos no elaborados.

CUADRO MACROECONÓMICO CONSUMO: +0,8% Según el BE crece el consumo privado. Desgraciadamente el consumo, que representa el 60%del PIB, se mantendrá estancado durante el resto de este año debido a la contracción de la renta disponible, derivada de la elevada inflación y de la evolución negativa del mercado laboral. Hay queunir a ello otros factores que también pueden reducir el consumo: a) el efecto pobreza generado por la disminución del valor de la riqueza inmobiliaria, b) la subida de los tipos de interés y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro De Mando Macroeconomico España 3º Trimestre 2011
  • Datos macroeconomicos
  • Los factores macroeconómicos de demanda y el sector de alimentación y bebidas en españa (2009-2011)
  • Panorama Macroeconomico y Perspectivas 2011
  • Analisis macroeconomico de españa
  • Datos macroeconomicos francia
  • Datos Macroeconomicos de Guatemala
  • M Xico Datos Macroeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS