Datos, Obtención Y Origen

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UNIDAD DE APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
UNIDAD I. DATOS, OBTENCIÓN Y ORIGEN

1.1 El mundo digital
El mundo del futuro -el futuro ya no es lo que era- será digital o no será. Ser digital escambiar la materia por la energía, el átomo por el bit. Una gran parte de los elementos que hoy nos rodean son susceptibles de ser digitalizados. Esto implica un cambio de mentalidad para poderaprovechar lo que la tecnología ya está poniendo a nuestra disposición. Por ejemplo, ¿por qué me empeño en ir a comprar el periódico cada mañana si puedo recibir una información mucho más completadirectamente en la pantalla de mi ordenador? ¿Por qué compro cien páginas de papel que alguien ha de fabricar, componer, imprimir, transportar y repartir cuando con programar mi ordenador para recibirdiariamente sólo aquello que me interesa estoy mejor y más rápidamente informado?
El temido proceso de deshumanización por causa de las máquinas se invierte. La preocupación principal es ahora su humanización.Las máquinas se integran cada vez más en la vida porque serán capaces de convivir con nosotros. Esto no es más que una forma de expresarlo, ya que las máquinas no se hacen a sí mismas. Somos loshombres los que diseñamos nuestros instrumentos y es a nosotros mismos a los que cabe la responsabilidad y el reto de diseñarlas de la forma más humana posible.
1.1.1 La Revolución Digital
Apostarle a laverdadera modernización del país y del mundo requiere abrazar los Sistemas Abiertos, que sueltan el lastre de los sistemas propietarios y muestran la potencia transformadora de la Revolución Digital.Todavía hace muy poco prevalecía la tesis del desarrollo económico como fuente automática del desarrollo humano; sin embargo, la Revolución Digital hace obsoletos estos postulados, inclusive modificalas bases de la teoría económica actual. La Revolución Digital exige cambiar estructuralmente los fundamentos de las Políticas de Estado, de todos los estados. Hay que dejar por sentado que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Obtencion Y Origen
  • Obtencion de datos
  • OBTENCION DE DATOS
  • tecnicas y obtencion de datos
  • Origen Y Forma De Obtención Del Cobre
  • cuestionario de obtención de datos
  • Origen De La Minería De Datos
  • Hidroponia origen y otros datos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS