Datos sobre la vida de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía:
Infancia y Juventud:
Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro.
En su infancia, Hitler era gran devoto de su madre, y es probable que odiase a su padre, puesto que éste lo golpeaba a menudo, desde niño mostró una gran inteligencia peroesta se vio opacada por sus múltiples cambios de emoción. Su familia estuvo en viajes constantes teniendo como resultado que se encerrase en sí mismo y en sus sueños como futuro pintor, su afición favorita. Los designios de su padre, por el contrario, deseaba para su hijo una carrera de funcionario.
Su padre muere en 1903 lo cual le produce cierta libertad para continuar con su sueño de serpintor, y postula a la Academia de Bellas Artes en Viena, consiguiendo solo el rechazo puesto que no poseía talento, pero con un sueño en mano, decide postular por segunda vez, obteniendo el mismo resultado, que causa en el cierta depresión.
A la muerte de su madre en 1907, se entregó a una vida abandonada y perezosa. Requerido para cumplir el servicio militar, Hitler se trasladó a Múnich durante tresaños para así eludirlo, puesto que no quería combatir en un ejército “débil” y con una gloria muy lejana, y que además no deseaba servir a las órdenes de oficiales húngaros y judíos.
Primera Guerra Mundial:
Ya en Múnich envía cartas al ejercito Austriaco para excusar su retiro del servicio militar, alegando que no tenía medios para subsistir y vivía en la pobreza, esto fue creído alprincipio pero luego se sometió a un examen médico para comprobar si era o no posible enlistarlo en el servicio militar, dando como resultado su “liberación”.
Un año más tarde, sorprendentemente solicita su ingreso como voluntario en el servicio militar para la Primera Guerra Mundial, destacándose por su valor y su afán de lucha.
En 1918 poco antes de finalizar la guerra, Hitler queda herido por unataque de gases tóxicos trayéndole así una ceguera que le duraría varios meses.
Luego de recuperarse, la misión que tenía Hitler en su mente, era llevar a Alemania a la gloria que se les había arrebatado luego de la I Guerra Mundial.
El Tiempo del Poder:
Su análisis de la situación alemana le hace pensar que la derrota se debe a una conjunción de factores, entre los cuales el másdestacable es la propia división interna, fruto del régimen de partidos.
Se queda en el ejército de Múnich, a la espera de alguna misión, finalmente, se le encomienda una tarea como espía y propagandista del ejército, cuyp trabajo era desenmascarar cualquier brote de sublevación entre los políticos. Al salir victorioso en su misión se introduce en la vida política.
Pronto tiene el poder para dar suopinión, alegando que la derrota de Alemania es culpa de los extranjeros, la mayoría judíos, y que por ellos, su país estaba sufriendo hambrunas.
En Alemania se vivía un fuerte decaimiento político, y Hitler aprovecha la oportunidad para dar un golpe de estado, que termina fracasando, teniendo como resultado cinco años de cárcel.
En este tiempo Hitler escribé su libro “Mein Kampf” ó “Mi Lucha”en la que describe sus ideas y sueños, y donde en cada página muestra su resentimiento y antisemitismo1.
Luego de salir de prisión en 1924 forma el NSDAP (Partido Obrero Nacional-Sindicalista) o Partido Nazi, que tiene como principal ideología el antisemitismo, causando una gran acogida por el pueblo alemán.
El gran carisma y un desarrollado talento en la oratoria impresiona a muchaspersonas que se le unen, tales como Albert Speer y Rudolph Hess, entre otros.
Logró atraerse a las clases medias, los trabajadores en paro y los grandes industriales y logró que su partido se convirtiera en el grupo parlamentario más fuerte en 1932. Sin embargo, fue derrotado por Paul von Hindenburg en las elecciones de marzo de ese año.
A pesar de su derrota, gracias a la multitud que lo seguía...
tracking img