Datos sobre queretaro

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CLIMA

El territorio de Querétaro presenta una diversidad geográfica, cada cual con sus propias características meteorológicas. Los tipos de climas de las distintas regiones del estado, son:Templados subhúmedos, se presenta en las zonas sur del estado). Aquí la temperatura oscila entre los 12° y los 18° centígrados.
Secos y semisecos, propio de los municipios del centro del estado. En estazona la temperatura oscila entre los 7° y los 25° grados centígrados.
Cálidos y semicálidos, impera en el norte del estado. La temperatura oscila entre los 14° y los 28° centígrados.
En el caso dela capital estatal, la ciudad de Querétaro, el clima es templado y semiseco. Su temperatura promedio es de 18° centígrados, con una máxima de 36° centígrados entre mayo y junio, los meses máscalurosos. En diciembre y enero los termómetros descienden hasta los 3° centígrados. 

FOLKLOR

Querétaro posee una gran riqueza cultural, su gente se enorgullece de que aún se conserven lenguas indígenascomo el otomí, náhuatl, mazahua y zapoteco. Se suma a su colorido la artesanía caracterizada por piezas de cestería, henequén, lechuguilla, mármol, telares, talla de madera, barro, talabartería, papelpicado, talla de hueso, piñatas y lapidación. El huapango es muy común debido a la influencia de la huasteca, música tradicional que acompaña a las danzas y que se se hace con teponaxtle, huéhuetl,conchas, mandolina y huesos de fraile. Sus danzas típicas son los concheros, moros y cristianos, apaches, danza de los leones, pastores, segadores, del sol, del venado y del guajolote.

ESCUDOEl escudo de armas del Estado de Querétaro es una representación de una leyenda de la conquista de México. Mientras los españoles sostenían una batalla contra los indigenas mesoamericanos, tuvo lugarun eclipse total de sol. Durante el tiempo que duró el fenómeno astronómico, se aparecieron el santo patrono de España, [[Santiago el sobre el cielo nocturno que se revela en la presencia de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuestas sobre inseguridad en el estado de Querétaro
  • Datos Importantes Sobre Stalin
  • datos sobre kenia
  • Algunos datos Sobre Patanemo
  • Datos sobre puebla
  • Datos sobre el suicidio en mexico
  • Datos Sobre La Obra 'Quien Yo'
  • Datos Curiosos Sobre Animales!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS