David chipperfield

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUREZA DE LA ARQUITECTURA

Introducción

David Chipperfield es un arquitecto británico que nació en Londres en 1953, Estudio arquitectura en la Association School ond Architecture de Londres durante la época de Robin Middleton , los Smithson entre otros. Finalizo su carrera en 1977, un años después de graduarse trabajo con arquitectos como Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster yen 1984 el funda su propio estudio David Chipperfield Architects.

Su arquitectura pertenece al minimalismo, el de a desarrollado en el ámbito de edificación , urbanismo, diseño de muebles y de interiores. Ha ganado varios premios por sus grandes proyectos. A sido un arquitecto que a representado a Gran Bretaña en la Bienal de arquitectura de Venecia.

Así como ha trabajado con grandesarquitectos, también ha sido profesor de diseño en diferentes escuelas de arquitectura del Reino Unido y ha sido profesor invitado en varias universidades extranjeras, europeas y estadounidenses. Fue el único arquitecto británico seleccionado para diseñar la Tate modern.

Chipperfield fue un arquitecto que ha defendido la arquitectura moderna desde sus tiempos de estudiante que no se aceptaba ya quese estaba viviendo la primer línea del movimiento postmoderno.

Recibió mucha enseñanzas e influencias de Ed. Jones, David Dunster, David Shalev y principalmente de Patrick Hodgkinson, y dado a estas enseñanza es que el defiende e intenta recuperar la arquitectura moderna.

El perteneció a una Institución muy conservadora intentando ser progresista y cuando se fue a AA que es una instituciónprogresista se volvió conservador.

Vivió el movimiento moderno, el cambio de lo detallado a lo simple, la ambición por llegar a ser universal al tiempo que se cambiaba el mundo produciendo una arquitectura moderna.

Patrick le enseñaba lo que podía ser la arquitectura moderna y al mismo tiempo lo que termino siendo.

1
LA PUREZA DE LA ARQUITECTURA

Chipperfield tiene un pensamiento de quelos rituales de la vida cotidiana son los que necesitan que construyamos una arquitectura alrededor, ya que él no ve la arquitectura como un foco de atención. El arquitecto prefiere la normalidad que lo extraordinario y prefiere hacer algo especial antes que realizar algo despampanante.

Análisis

Chipperfield es un profesional austero y estricto, que entiende cada proyecto como unaoportunidad única para replantear las pautas arquitectónicas. Cada intervención suya es y parece distinta, pues son las condiciones del lugar las que acomodan la forma y la imagen de la obra, que el arquitecto londinense responde al contexto y a la función y necesidades del programa. Se autodefine como un arquitecto conservador, ajeno a las modas que convierten las actuaciones arquitectónicas en objeto deconsumo pasajero. Por el contrario, Chipperfield cree que la arquitectura se debe construir alrededor de nuestros rituales cotidianos, y que su fin es mejorar la existencia de los usuarios.

Es el maestro de la arquitectura de lujosa sencillez de la generación de arquitectos británicos ahora que ejerzan con el neo - minimalista, ninguno tiene una reputación mayor crítica o es más admirado porsus compañeros. caracterizado por geometrías prismáticas, hábil entrega de materiales, elegantes, detalles, y los espacios claros y luminosos, el trabajo de Chipperfield se ha ganado de alta comparaciones repetidas a Mies Van Rohe, como su fama y las comisiones han crecido en todo el mundo, Chipperfield ahora se encuentra en un círculo o arquitectos de elite que incluye Tadao ando, John pawson, ypeter zumthor.

Chipperfield Presenta las comisiones más importantes del arquitecto que van en la escala de los planes urbanos de las grandes obras públicas a una línea de cerámicas proyectos destacados incluyen el museo Neves y el plan maestro de la Isla de los Museos en Berlín, el museo del río y de remo en Henley on Thames, el centro de artes Figge en Davenport, Iowa, boutiques de Dolce &...
tracking img