David hume

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Y el motivo que esgrime Hume es totalmente coherente, ya que el sentimiento surge de forma espontánea, sin ninguna premeditación, y es nuestro sentimiento el que en definitiva nos marcará si nosagrada o no alguna acción, y recién allí lo juzgaremos como moral o no. Si determinada acción nos parece completamente despreciable, es porque la vimos o conocemos, y es nuestro sentimiento el que seexpresa. Luego sí aplicamos la razón para determinar el por qué del disgusto de esa acción.
Pero no sólo critica este punto, sino que es por demás crítico con la religión, incluso podría opinarse que esun extremista en este sentido. Directamente niega la existencia de Dios de la forma que muchas personas lo hacen, los problemas existentes en el mundo. Es más, cree que la religión tiene su origen enla ignorancia y el miedo de las personas, un miedo que surge ante los desconocimientos generales que existen sobre la naturaleza, y esa ignorancia los lleva a creer en la existencia de un ser del que,según Hume, no existe ninguna prueba de que sea real.
Finalmente encontramos un tercer ideal en Hume, entre tantos otros pero aquí solo colocaré algunos de sus fundamentales, que es el problema dela causalidad, contradiciendo el pensamiento general de la sociedad cuando un acontecimiento sucede tras otro. Aquí se suele creer que existe una conexión entre ambos y que el segundo es unaconsecuencia del primero.
Hume cree que en realidad uno no es la causa del otro, sino que cuando percibimos esto, realmente estamos viendo que un hecho estaba en conjunción constante con el otro. Este términolo creó él para poder explicar su ideal. El filósofo sostiene que un acontecimiento se encuentra correlacionado con el otro, pero nuestra creencia personal nos hace creer que uno causa al otro, peropor un hábito propio de la psicología del hombre.
Son hechos correlacionados pero que nuestro instinto automáticamente asociará con el anterior, y por lo tanto pensaremos que es una consecuencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David hume
  • David Hume
  • DAVID HUME
  • David Hume
  • David hume
  • david hume
  • David hume
  • David Hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS